La Universidad de Chile partió arriba en la cuenta, pero al final debió sufrir para igualar.
Víctor SalazarCONCEPCIÓN.- Jugó un buen partido, llegó al arco rival, se atrevió y a ratos fue un cuadro arrollador, pero no pudo quedarse con los tres puntos. La Universidad de Chile empató 2-2 con la Universidad de Concepción en Collao, ante unas 10 mil personas.
Azules y penquistas dieron un buen espectáculo, ambos buscaron el arco rival y se notó que querían ganar y quedarse con los tres puntos.
Los primeros minutos fueron de mucho vértigo, con llegadas por las bandas y cada cuadro atacando a su rival.
La apertura de la cuenta llegó a los 20 minutos mediante lanzamiento penal de Rodrigo Astudillo. Doce minutos más tarde Leonardo Monje empató para los locales.
El mismo Monje cuando recién se jugaban 6 minutos anotó el 2-1 para los de la Octava Región. Rodrigo Astudillo a los 79 igualó el marcador.
A pesar de que ambos no quedaron conformes con el resultado, se fueron tranquilos, porque subieron su nivel, sobre todo, Universidad de Concepción que hace rato no hacía el fútbol que se le vio en el Apertura.
La U ratificó el alza que mostró en las últimas fechas y sin Salas, apareció Astudillo y a ratos Gioino.
Los penquistas subieron a 13 puntos y aún sueñas con los playoffs, aunque para eso de aquí en adelante no deben caerse. La U sumó 14 y quedó tercero en el grupo D, pero sólo a dos puntos de Católica, líder de la zona.