HAMBURGO.- A pesar de que fue la figura descollante del automovilismo de la última década, con siete títulos mundiales conquistados, Michael Schumacher tendrá que aceptar que la Fórmula 1 no tendrá mayores problemas en asimilar su retiro, dijo hoy su hermano menor, el piloto del equipo Toyota Ralf Schumacher.
"La Fórmula 1 ha demostrado a lo largo de la historia que no depende de un sólo corredor, y lo mismo pasará con Michael. La Fórmula 1 vive a ritmo de vértigo y las cosas pasan muy rápido, es algo que volverá a sucederle también a Michael", expresó Ralf en una entrevista que difunde hoy el dominical alemán "Bild am Sonntag".
Michael Schumacher anunció hace semanas que se retirará de la competencia activa después de la última carrera de la temporada, el próximo fin de semana en Sao Paulo, en el Gran Premio de Brasil.
Ralf, de 31 años, descartó que la ausencia de Michael en el próximo campeonato deje un vacío difícil de llenar.
"Sigo convencido de que con Toyota es posible concretar mi sueño de coronarme campeón mundial", señaló a pesar de reconocer no haber alcanzado en esta temporada los objetivos mínimos con su equipo, el de ganar el primer gran premio con Toyota y de superar en el campeonato de constructores a Ferrari.
"Es cierto, no logramos los objetivos", aceptó Ralf en la entrevista, añadiendo que los resultados alcanzados esta temporada son "magros".
Por otro lado, Ralf Schumchaer descartó de plano que regrese a la escudería BMW.