Una atosigante marca tuvo todo el partido el Villarreal.
EFEVILLARREAL.- Un Villarreal sin ideas en ataque volvió a sembrar de dudas su trayectoria liguera ante un rival, el Espanyol, que sin hacer mucho, logró anular al equipo local en las inmediaciones de su área hasta forzar un justo empate sin goles.
El Villarreal quiso desde el principio hacer valer su condición de local para hacerse con el control del partido. Además, en los instantes iniciales del choque se vio beneficiado por las imprecisiones en el juego del Espanyol, bastante nervioso en los primeros minutos.
Aunque el Villarreal logró su objetivo y se adueñó del balón, al equipo del chileno Manuel Pellegrini le costó llevar el peligro a la portería españolista. De hecho, la primera actuación destacada del camerunés Carlos Kameni llegó en el minuto 20, cuando repelió con una brillante acción un cabezazo del hispano brasileño Marcos Senna.
El juego, muy pobre en su primera parte, aumentó en intensidad en la recta final este periodo, con una mayor velocidad en el juego de ambos equipos y con acciones en las dos porterías, que, sin embargo, tampoco supusieron ocasiones claras de gol.
Poco cambió en el segundo tiempo. El juego sin bandas del Villarreal condenaba el trabajo realizado en el centro del campo ante un Espanyol bien pertrechado atrás y que buscaba alguna contra para sorprender al rival.
Ante la falta de ocasiones de gol en juego, el peligro local llegó a balón parado. Una falta lanzada magistralmente por Román Riquelme en el minuto 72 se encontró con la parda de la tarde de Kameni, quien voló para evitar se colase por la escuadra contraria a la zona de lanzamiento.
En otro encuentro, el Celta de Pablo Contreras, que ingresó a los 82 minutos, derrotó al Valencia 3-2. L aReal Sociedad con Claudio Bravo en la banca cayó como local ante el Zaragoza 1-3.