Sebastián Pinto marcó el tercero y amarró los tres puntos para Cobreloa.
Juan Carlos RomoTALCA.- El empate de O´Higgins anoche en La Serena abrió el apetito de varios que quieren quedarse con el tercer cupo a la Copa Libertadores de América, pero había sólo un equipo que podía alcanzarlos: Cobreloa. Antes, eso sí, los loínos debían cumplir con su parte y ganar a Rangers en Talca.
Nada de fácil para los naranja, porque los talquinos venían de hacer una buena segunda parte del torneo. Pero la escuadra de la Segunda Región puso todas sus variantes y no desaprovechó la oportunidad de llegar al tope del Clausura, después de vencer 3-1 a los piducanos.
Echando mano a su mejor repertorio, sobre todo, de contragolpe, el equipo de Jorge Aravena se quedó con los tres puntos y llegan a 26 unidades, las mismas que alcanzaron anoche los rancaguinos; incluso Cobreloa por diferencia de goles (+12) sería el líder del campeonato, porque los celestes tienen sólo +10.
El 3-1 puede graficar un pleito fácil para los nortinos, pero no fue así, porque los loínos en muchos pasajes se vieron atosigados, aunque tuvieron la capacidad de matar en los momentos justos.
Abrió la cuenta a los 21 minutos, Rodrigo Mannara para los calameños. El empate llegó a los 39 por intermedio de Roman Cuello.
La segunda etapa fue lo mejor de Rangers, pero fue Cobreloa quien aprovechó y aumentó las cifras. Los talquinos metieron en su arco a los naranja, pero no fueron capaces de liquidar y los delanteros se mostraron erráticos frente al arco de Hurtado.
José Luis Díaz a los 66 y Sebastián Pinto a los 90 liquidaron el partido para la escuadra de la Segunda Región.