EMOLTV

Santiago Morning le robó un punto a Colo Colo en el Monumental

Con un gol a tres minutos del final los autobuseros consiguieron la igualdad 2-2 ante un conjunto albo que se complicó más de la cuenta con el "Chago" que los espero todo el partido en su terreno.

15 de Octubre de 2006 | 19:57 | El Mercurio Online
imagen

Villaseca fue uno de los encargados de parar a Fernández, pero le costó.

Juan Ernesto Jaeger

SANTIAGO.- Fue un partido extraño. Colo Colo no jugó un buen encuentro, comenzó perdiendo, luego estuvo en ventaja, se relajó y terminó igualando 2-2 ante Santiago Morning en el estadio Monumental.


A los 2 minutos el cuadro autobusero se encontró arriba en el marcador, después de una desinteligencia en la zaga colocolina que aprovechó Esteban Paredes para mandarla al fondo del arco y poner arriba al "Chago".


El cuadro albo se sintió tocado por el tempranero tanto de los de la V negra que de ahí en adelante se replegaron y apostaron al contragolpe de Paredes, mientras los demás esperaban en su terreno.


Colo Colo manejaba el balón, lo tenía, tocaba, pero con el Morning bien parado en su campo, le costó ingresar y no encontraba el rumbo para empatar.


Guillermo Paez vio que el esquema le estaba dando resultado y cada vez metió más atrás al equipo, ayudado eso sí por el conjunto blanco que empujaba a los autobuseros hacia su pórtico.


A los 24 minutos el trabajo visitante se derrumbó, cuando Alexis Sánchez lucha una pelota, alarga para Suazo que se la entrega a Fernández y a la entrada del área le pega y bate a Loyola.


Morning no salió de su terreno y siguió haciendo su trabajo, ante un Colo Colo que aunque no hacía un gran encuentro se las ingeniaba para seguir siendo dueño de la pelota.


En el segundo tiempo, el cuadro de Borghi salió de lleno a buscar el gol del triunfo y lo consiguió rápido, porque Matías Fernández, en una aventura personal en el área, a  los 5 minutos logró dejar en ventaja a los albos.


A pesar del gol Santiago Morning no salió y fue Colo Colo quien siguió provocándose  las mejores opciones; de no ser por Loyola, el cuadro popular habría aumentado el marcador.


Pasado los 20 minutos del segundo lapso vino un relajo del cacique que comenzó a dosificar y a poner freno a sus llegadas. Esto les jugó en contra, porque cuando faltaban 3 minutos para que finalizara el encuentro, una nueva desaplicación en la zaga que es aprovechada ahora por Felipe Díaz para poner la igualdad definitiva en el Monumental. 


A pesar del punto conseguido, Santiago Morning sigue complicado en el último lugar  de la tabla y parece condenado al descenso.


Colo Colo llegó a los 21 puntos, los mismos que Wanderers con quien comparte la segunda posición del grupo A.


Los albos ahora comienzan a pensar ya en el partido del jueves por los octavos de final de la copa Sudamericana, cuando recibirán a Gimnasia y Esgrima de la Plata en Santiago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?