El técnico Fabio Capello quiere comenzar a calmar la preocupación que circula alrededor del Real Madrid.
AFP
BUCAREST/MANCHESTER/BRUSELAS.- Los equipos grandes del fútbol europeo afrontan mañana la tercera jornada de la Liga de Campeones con ánimos distintos: mientras el Real Madrid busca alejar los fantasmas, el Manchester United y el Arsenal persiguen un pleno que los sitúe a un paso de los octavos de final.
El Real Madrid se mide en Bucarest al Steaua aún lastrado por la derrota en Lyon ante el Olympique en la primera jornada y por el primer tropiezo en la liga española, el sábado ante el Getafe. Las dudas se ciernen sobre el proyecto de Fabio Capello, que podría empezar a tambalearse si pierde en la capital rumana, donde la visita del club español es considerada como todo un acontecimiento.
El AC Milan también tratará de olvidar en Bruselas sus tres empates consecutivos en la liga italiana y quiere lograr un triunfo ante el Anderlecht que le dé tranquilidad en la competición europea.
Los equipos ingleses del Manchester United y el Arsenal buscarán el tercer triunfo consecutivo para colocarse con nueve puntos y poner pie y medio en los octavos de final.
"Espero que no se repita una actuación tan mala como ante el Getafe. Fue la última vez", dijo Capello a los jugadores del Real Madrid. "Algo así no se puede volver a repetir", agregó, por su parte, el presidente del club blanco, Ramón Calderón. La preocupación empieza a cundir y en Europa la situación tampoco es cómoda con tres puntos tras golear al Dynamo de Kiev, resultado que maquilló la derotá en Lyon.
También con tres puntos está el Steaua, con quien podría pelear por el segundo puesto del grupo E. El Olympique se mide mañana en casa con el Dinamo de Kiev, que buscará no salir goleado de Gerland como en sus dos duelos precedentes.
Capello podría dar entrada al brasileño Robinho para insuflar nuevos ánimos a un equipo que adolece de imaginación en ataque. El que volverá a ocupar plaza en el banquillo es el inglés David Beckham. En el horizonte del Real Madrid está el clásico ante el Barcelona el próximo domingo. "Si ganamos en Bucarest y el domingo contra el Barcelona, todo se arreglará", dijo el capitán, Raúl González.
En Milán, antes de partir a Bruselas, el técnico italiano Carlo Ancelotti arengó a los aficionados milanistas: "Mantengan la calma. El Milan volverá a jugar bien, a hacer goles, a ganar y a dar alegrías". El 1-1 ante la Sampdoria el fin de semana no satisfizo a los "rossoneri".
El delantero Alberto Gilardino simboliza los males del Milan, ya que lleva 699 minutos sin anotar un gol y ante el Anderlecht será suplente. El ataque en Bélgica lo formarán Pippo Inzaghi y el brasileño Ricardo Oliveira. "Confío en Gilardino", dijo, pese a todo, Ancelotti. De ganar en Buselas, el AC Milan se colocará con siete puntos, muy cerca de la clasificación a octavos. El grupo H se completará con el partido en Francia entre el Lille y el AEK de Atenas.
El Arsenal, en el grupo G, viaja a Moscú para medirse al CSKA con las bajas del lesionado Fredrik Ljungberg, del defensa Emmanuel Eboue, además del brasileño Julio Baptista. El Oporto recibe en casa al Hamburgo en un duelo por no quedar deshauciados, ya que los portugueses suman sólo un punto por ninguno de los alemanes.
Mientras, el Manchester United, en el grupo F, se mide en Old Trafford a los daneses del Copenhague, que aún no conocen la victoria. Los "Diablos Rojos" no contarán con el francés Mikael Silvestre, que será baja un mes, ni con el argentino Gabriel Heinze, lesionado en un tobillo desde hace dos semanas. Sí que estarán Gary Neville y Ryan Giggs, que regresó a las canchas el pasado fin de semana.
El Benfica de Lisboa se juega sus aspiraciones en Glasgow ante el Celtic sin poder permitirse una derrota.