Gimnasia celebró hace una semana ante Fluminense, pero el fin de semana se comió una histórica goleada ante Estudiantes.
AP
BUENOS AIRES.- Equipos de cinco países, entre ellos Chile representado por Colo Colo, disputarán esta semana tres partidos de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana de fútbol.
Con tres equipos, Lanús, Gimnasia y Esgrima La Plata y San Lorenzo, Argentina es el país con más representantes en la continuidad del torneo continental. México, representante de la Concacaf, tiene a dos, Pachuca y Toluca, mientras que por Uruguay, Chile y Brasil continúan participando Nacional, Colo Colo y Atlético Paranaense, respectivamente.
El miércoles arrancarán en Buenos Aires los cuartos de final con Lanús de local ante el Pachuca de México. El club argentino tendrá ante los mexicanos un difícil encuentro, pero la confianza del equipo se potenció después de eliminar al Corinthians de Brasil con una goleada por 4-2 en el mismo estadio con capacidad para 46.000 espectadores. El encuentro será dirigido por el árbitro brasileño Carlos Simon.
El jueves en Montevideo se disputará la segunda jornada de los cuartos de final, con el partido entre el local Nacional ante Atlético Paranaense. Nacional, uno de los dos colosos del fútbol uruguayo junto a Peñarol, llegará al partido con los brasileños con la estima alta después de haber eliminado al bicampeón de la Sudamericana el argentino Boca Juniors. El encuentro será dirigido por el árbitro argentino Héctor Baldassi.
En el segundo turno, Colo Colo recibirá en Santiago al argentino Gimnasia y Esgrima La Plata. El enfrentamiento tendrá como dato extra que el local alcanzó los cuartos de final después de establecer el récord de mayor cantidad de goles convertidos en un partido en la competencia, cuando le ganó 7-2 al modesto equipo de la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica.
Y la particularidad será que el equipo argentino, que antes de clasificarse venció 2-0 al Fluminense de Brasil, llegará al choque cargando una dolorosa goleada en el torneo de su país cuando el fin de semana cayó 7-0 ante su eterno rival de ciudad, Estudiantes de La Plata, del técnico Diego Simeone y el mediocampista Juan Sebastián Verón.
El partido en Chile será dirigido por el árbitro paraguayo Carlos Torres y se iniciará a las 21:15 horas.
Los desquites de los tres encuentros se jugarán entre el 25 y 31 de octubre.
El partido de ida entre San Lorenzo y Toluca se disputará el 25 de octubre en Buenos Aires y la revancha el 1 de noviembre en Toluca, México.