LONDRES.- El partido más esperado de la tercera jornada de la Liga de Campeones entre el campeón inglés, el Chelsea, y el Barcelona, campeón de España y de Europa, llega este miércoles un año más cargado de emociones.
Hasta 17 de los 50 candidatos al Balón de Oro este año militan en alguno de los dos equipos: Ronaldinho, Shevchenko, Deco, Ballack, Messi, Drogba son algunos de los nombres que adornan sus plantillas. Pero ambos equipos tienen también problemas.
El equipo inglés sufrió la lesión de sus dos primeros porteros el sábado en un choque de liga ante el Reading, y la defensa del arco quedará para el portugués Henrique Hilario, llegado en pretemporada al club londinense y que aún no debutó con los "blues".
Ante el séptimo enfrentamiento entre ambos equipos en tres años, toda la plantilla del Chelsea se está volcando en arropar al portugués, que el sábado cumple 31 años.
"Es un portero muy bueno, no decepcionará a nadie. Está bien en los entrenamientos y es un arquero experimentado", afirmó el centrocampista Joe Cole sobre Hilario, al que el técnico José Mourinho conoce de su tiempo en el Oporto.
Chelsea eliminó a los azulgrana en los octavos de final de la Liga de Campeones de 2005, pero los catalanes se vengaron un año más tarde en la misma instancia en su camino hacia el título.
La polémica arbitral marcó todos sus partidos, y Mourinho ya se encargó de calentar el partido de mañana, que estará dirigido por el belga Frank De Bleeckere. "Once contra once nunca perdimos" contra el Barcelona, afirmó el portugués, que recupera al alemán Ballack después de cumplir varios partidos de sanción.
Barcelona también tiene sus preocupaciones particulares. No puede contar en los próximos cinco meses con el ariete camerunés Samuel Eto’o, operado en una rodilla, y tampoco podrá contar con el lateral brasileño Iuliano Belletti, que se dislocó un hombro el domingo en la liga española.
A cambio recuperará al capitán Carles Puyol, baja en los dos últimos partidos por un problema muscular, y llega con la confianza alta tras batir al Sevilla y quedarse solo en el liderato de la liga española con tres puntos sobre sus perseguidores.
El choque será especial para el ariete islandés Eidur Gudjohnsen, que regresa a la casa que abandonó en la pretemporada para unirse al Barcelona.
"No sé cómo reaccionarán los hinchas, pero espero que sea bien, porque el Chelsea fue parte de mi vida. Pero ahora tengo que darlo todo por mi nuevo equipo y concentrarme en el Barcelona".
"Este es un partido importante, contra un equipo duro, difícil, sólido y organizado. Tenemos que concentrarnos realmente para este partido, porque ellos aprovecharán cualquier circunstancia y la más mínima oportunidad", añadió.
Chelsea suma el máximo de puntos para encabezar el grupo A tras victorias ante Werder Bremen y Levski Sofía, seguido por el Barcelona con cuatro tras empatar con los alemanes. Bremen y Levski se miden también mañana en el otro choque del grupo.