El volante Ariel Ortega ya está nuevamente a disposición del técnico Daniel Passarella en River.
AP
BUENOS AIRES.- El futbolista argentino Ariel Ortega, de 32 años, volverá el fin de semana a estar en el plantel principal de River Plate, quince días después de haberse ausentado de las prácticas para someterse a un tratamiento médico.
"Tengo muchísimas ganas de jugar, pero no voy a meterle presión a Daniel (Passarella). Lo que él diga estará bien", dijo el jugador en declaraciones radiales, que reproduce hoy el diario deportivo Olé.
La ansiedad de Ortega se manifiesta en sus expresiones de felicidad. "Tengo muchísimas ganas de estar, y más en esta parte del campeonato cuando se define todo y River está muy bien. Me pondría contento", enfatizó.
El 3 de octubre, el jugador faltó a una práctica sin aviso y al día siguiente apareció en el club para dar explicaciones. Dijo que tenía un problema personal, pero no dio otros detalles.
El día 5, el presidente en ejercicio de River, Domingo Díaz, confirmó a la agencia dpa que el jugador "inició un tratamiento médico por una adicción social, que no es la droga".
Un equipo de "especialistas en el tema ya empezó a trabajar con él", agregó Díaz, pero no quiso dar detalles sobre el tipo de problema por el que atraviesa el jugador.
El diario La Nación publicó ese día que "al menos tres allegados al club reconocieron que el problema del delantero estaría emparentado con el alcohol".
Por su parte, el diario deportivo Olé también aseguró que se trata de un problema de alcohol, "una enfermedad que él quiere superar sin que nadie lo mire ruborizado".