El portero argentino José María Buljubasich seguirá recuperándose en casa y volvería el 2007 a las canchas.
Mauricio Palma, El Mercurio
SANTIAGO.- El portero argentino José María Buljubasich, de las filas de la Universidad Católica, fue dado de alta anoche tras permanecer cinco días internado por una embolia pulmonar, según informaron fuentes médicas del club cruzado.
El jugador fue sometido ayer a nuevos exámenes para determinar su estado y pasadas las 19:00 horas se determinó el alta médica, que fue confirmada esta mañana por el médico del plantel de la UC, Cristián Fontboté.
"José María Buljubasich se encuentra en óptimas condiciones y luego de ver que la fiebre seguía ausente, pasadas las 19 horas, el grupo de especialistas junto al Doctor Fernando Yáñez decidieron darle el alta médica. El ´Tati´ respondió muy bien al tratamiento y ahora continuará en casa recuperándose", afirmó Fontboté, en declaraciones que reproduce el
sitio oficial del club.
Buljubasich había ingresado el jueves pasado al Hospital Clínico de la Universidad Católica tras detectarse un pequeño coágulo en la sangre, que le había provocado la embolia pulmonar. De inmediato los médicos se encargaron de aclarar que no existía relación entre este cuadro con la operación a la que había sido sometido para extirparle un tumor cerebral, que resultó ser benigno.
El portero de la UC ahora comenzará su proceso de recuperación, apuntando a un retorno a las canchas para la temporada 2007.