Borghi dijo en broma que merecía un porcentaje por las transferencias que ha hecho Colo Colo.
Mario MuñozSANTIAGO.- "Pucha que vinieron hartos. Qué pasó". Fiel a su estilo, el técnico de Colo Colo, Claudio Borghi, abordó la partida del jugador más importante que tenía su equipo. "Es conveniente para el club, es conveniente para Matías que quería ir a España, es conveniente para Villarreal que se lleva a un jugadorazo. Hay veces en que no puedes hacer nada". Así reflexionó el DT del cuadro popular ante el cierre del traspaso de Matías Fernández al Villarreal español.
"Creo que es el momento justo y el fútbol justo", añadió Borghi recordando que el jugador deseaba emigrar a España. "Con un poquito de envidia vemos todo esto, pero estamos muy contentos por él, se lo merece, y si toda anda como debe ser, seguramente va estar poco tiempo y va a terminar en uno de los más grandes de Europa", precisó.
El adiestrador colocolino reconoció como evidente que el funcionamiento del equipo se resentirá: "Todavía cojeamos por Valdivia, es lógico que vamos a cojear por Fernández. Estamos hablando de jugadores muy difíciles de reemplazar, lo bueno es que tenemos tiempo para tomar una decisión con calma".
"Debí haber negociado un porcentaje"
Consultado por los montos que ingresaron al club desde que él llegó, por concepto de venta de jugadores, Borghi bromeó agregando su campaña como entrenador de Audax Italiano: "Debí haber negociado un porcentaje, pero no sabía que se iban a ir tantos... No, hablando en serio, los jugadores se van por méritos propios, y luego hay mucha gente que ayuda en eso, es un trabajo bien colectivo".
Respecto de la fecha ideal para la partida de Fernández, Borghi señaló que "él tiene que presentarse los primeros días de enero, vamos a ver qué nos estamos jugando a fin de año para ver si lo dejamos ir unos días antes", al tiempo que relativizó la condición de chileno del técnico Pellegrini: "Puede ser contraproducente, en una de esas le va a exigir más por ser compatriota, eso suele suceder".
En otro orden, el técnico albo reveló la formación que utilizará mañana ante Gimnasia y Esgrima de La Plata por cuartos de final de la Copa Sudamericana. Esta será con Cejas; Riffo, Henríquez, González; Ormeño, Sanhueza, Meléndez, Vidal, Fernández; Sánchez y Suazo.
Respecto del rival señaló que "es complicado venir de un 7-0, porque salés a demostrar que no eres malo. Para nosotros es muy importante hacer bien las cosas de local, así podríamos manejar un poco mejor el partido de vuelta".