EMOLTV

Roma y Liverpool suman fuera de casa en la Liga de Campeones

Los italianos no contaron con David Pizarro, mientras que Mark González fue titular en el conjunto inglés. El otro chileno que jugó esta jornada fue Rodrigo Tello, titular en la derrota del Sporting ante el Bayern Munich.

18 de Octubre de 2006 | 17:37 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Los chilenos Mark González y Rodrigo Tello vivieron una jornada de contrastes en la tercera fecha de la Liga de Campeones, en las que el Liverpool y el Sporting de Lisboa cosecharon resultados opuestos, mientras que la Roma, sin David Pizarro, logró valiosos puntos fuera de casa.

González alineó como titular en la importante victoria del Liverpool por 1-0 en la cancha del Girondins de Burdeos, en un partido que se definió con un exclusivo gol de cabeza anotado por Peter Crouch a los 58 minutos, aprovechando un centro de Craig Bellamy.

El jugador nacional actuó hasta los 69 minutos, cuando fue reemplazado por el francés Mohamed Sissoko. De esta forma el Liverpool llega a 7 puntos en el Grupo C, pero no pudo despegarse del PSV Eindhoven, que también sumó como visitante al vencer por 2-1 al Galatasaray de Turquía.

Pese a que Sasa Ilic (19´) puso en ventaja a los locales, el conjunto holandés logró dar vuelta el partido con anotaciones de Jan Kromkamp (59´) y Arouna Koné (72´).

Muy diferente fue lo que vivió Rodrigo Tello con el Sporting de Lisboa, ya que su equipo desaprovechó una buena opción para liderar el Grupo B al caer en casa por 0-1 ante el Bayern Munich, que anotó por medio de Bastian Schweinsteiger a los 19 minutos. El equipo alemán jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos, por expulsión del propio Schweinsteiger.

Tello jugó todo el partido, fue amonestado en la primera fracción, pero no pudo ayudar a un Sporting que dominó las acciones y tuvo numerosas ocasiones para equiparar el resultado e incluso llevarse una victoria. Ahora el equipo portugués queda con 4 puntos, contra los 9 que cosechan los alemanes.

En el mismo grupo, el Inter de Milán remontó posiciones al sumar sus primeros tres puntos con una victoria por 2-1 ante el Spartak de Moscú, gracias a dos tempranos goles del argentino Julio Cruz (2´y 9´). El descuento de los rusos llegó por cuenta de Roman Pavlyuchenko (54´).

En el Grupo D, sin la presencia de David Pizarro entre sus convocados, venció por 1-0 al Olympiakos con anotación de Simone Perrotta a los 76 minutos, con lo que los italianos llegan a 6 unidades. El líder de la llave sigue siendo con campaña perfecta el Valencia, tras su sólida victoria por 2-0 contra el Shakthar Donetsk, con dos conquistas de David Villa (31´ y 45´). Los ucranianos terminaron con uno menos debido a la expulsión de Vyacheslav Sviderskiy (76´).

En el partido más atractivo de la jornada, el Chelsea consiguió "vengarse" contra el Barcelona al vencerlo por 1-0 con un gol del marfileño Didier Drogba a los 46 minutos, que los catalanes no lograron revertir.

El tercer arquero del cuadro inglés, Henrique Hilário, reemplazó con una correcta actuación a los dos primeros porteros del equipo, que no pudieron estar presentes por sendas lesiones.

Chelsea lidera el grupo con 9 puntos, contra 4 de los catalanes, que ahora comparten el segundo puesto con el Werder Bremen tras la victoria de los alemanes por 2-0 sobre el Levski Sofia. Los goles fueron anotados por los brasileños Naldo (45´) y Diego (74´) para el cuadro alemán.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?