PARIS.- Roberto Rodríguez, agente de los futbolistas argentinos Gabriel Heinze, Martín Cardetti y Mauricio Pochettino, fue inculpado en Francia en el marco de la investigación sobre los traspasos dudosos al París Saint Germain, informaron hoy fuentes cercanas al caso.
Roberto Rodríguez, representante de esos tres jugadores argentinos que ficharon por el PSG, fue procesado por "falsificación, uso de documentación falsa y complicidad de trabajo encubierto" por la jueza Françoise Desset, a cargo del sumario junto con el juez Renaud van Ruymbeke.
Ambos jueces sospechan de la existencia de un sistema de fraude organizado en el París Saint Germain entre 1998 y 2003, destinado a responder a las exigencias económicas de los jugadores y entrenadores reduciendo al mismo tiempo las cargas sociales y fiscales del club.
Los jueces creen que ciertos agentes cobraron comisiones superiores al 10% legal por los traspasos de sus jugadores al PSG. Roberto Rodríguez es el tercer representante procesado, después de Ranko Stojic y Richard Bettoni, por sospechas sobre los fichajes de los tres argentinos y de otro jugador.
El delantero Martín Cardetti llegó al PSG en julio de 2002 con un contrato de cuatro años. Fue cedido en julio de 2003 al Valladolid español, antes de ser definitivamente traspasado un año después al Racing Club de su país.
El defensa Gabriel Heinze llegó al club galo en 2001 procedente del Valladolid y en 2004 fue vendido al Manchester United por 10,4 millones de euros.
Mauricio Pochettino, también defensor, llegó al PSG en 2001 procedente del Espanyol y fue cedido definitivamente al Burdeos en 2003.