EMOLTV

Ex campeón de rally: "En el futuro podría encontrarme con pilotos chilenos en el mundial"

Petter Solberg realizará dos presentaciones, hoy y mañana, en el Salón del Automóvil, mostrando toda su destreza en manejo offroad.

19 de Octubre de 2006 | 10:43 | Felipe Gálvez Tabach, El Mercurio Online
imagen

Petter Solberg, campeón mundial de rally en 2003.

Mario Muñoz / El Mercurio

SANTIAGO.- La visita de Petter Solberg en el Salón del Automóvil de Chile es como si Roger Federer viniera a jugar un partido de tenis o si Ronaldinho lo hiciera para jugar uno de fútbol.


Es por eso que su presencia en el stand de Subaru no pasa inadvertida, menos cuando fue el elegido para presentar el nuevo Impreza Super R 2007, un auto especialmente acondicionado para las competencias de rally.


"Puedes sentir la misma experiencia que la que te brinda un auto del rally mundial" cuenta el noruego, ex campeón de la que, junto con la Fórmula 1, es la categoría más exigente del automovilismo.


"La única diferencia son algo así como 700 mil euros" ironiza Solberg al dialogar con Emol tras presentar el automóvil.


Un poco más serio el noruego explicó que la diferencia principal radica en las prestaciones para las cuales es preparado el auto de competencia de acuerdo a las exigencias de las distintas fechas del rally, que se disputa tanto en desierto como climas húmedos y pistas sólidas.


El piloto, que ganó el rally mundial el 2003, contó que le resulta "emocionante venir a la inauguración de este evento. He estado en muchos shows antes, y éste está muy bien, con una gran organización. Espero que la gente venga y disfrute", dijo con la misma celeridad que tiene al conducir.


Antes de ser retirado por sus auspiciadores para evitar que entregara más información sobre la exhibición que brindará durante el salón, Solberg tuvo algunas palabras para referirse al automovilismo chileno.


"No conozco pilotos chilenos, porque no están en la categoría del rally mundial, que es muy, muy difícil", inició su comentario. "Sé que Subaru apoya el rally en Chile, así que quizás en el futuro podría encontrarme con pilotos chilenos en el rally mundial, es posible, sólo necesitan una muy buena organización", aseguró el noruego.


Sobre su futuro en el rally mundial Solberg aseguró que por lo menos correrá durante dos años más y que está seguro que en 2007 recuperará el título obtenido hace tres años.


"El nuevo auto está mucho mejor y yo he recuperado la confianza que no tuve en 2006", dijo antes de retirarse raudo para preparar el show que presentará este noche ante los suscriptores de El Mercurio y la prensa invitada.


Para público en general el noruego realizará la misma presentación mañana, a las 20:30 horas, mostrando toda su destreza en manejo offroad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?