PARÍS.- El francés Zinedine Zidane dijo que la pasa bien en su nueva vida fuera del fútbol y señaló que no tiene planes inmediatos de comenzar una carrera como director técnico, según publica una entrevista concedida al diario
L´Equipe.
El ex mediocampista de creación de Francia y el Real Madrid de España, quien se retiró en julio tras la derrota de su selección ante Italia en la final del Mundial de Alemania, dijo que no extraña el fútbol competitivo.
Si me preguntan si seré técnico, por ahora, no. Pero en 10 años, no lo sé.
"No lo extraño", dijo el francés. "Cuando el Real Madrid comenzó la temporada, no sentí nada, pero puede llegar", agregó. Zidane, quien ya firmó un acuerdo para trabajar como asesor para el canal francés codificado Canal Plus, dijo que algún día podría convertirse en técnico, pero que eso no ocurrirá en el futuro inmediato.
"Estaré cerca del fútbol porque eso es lo que se hacer", sostuvo. "Si me preguntan si seré técnico, por ahora, no. Pero en 10 años, no lo sé", agregó.
El francés sostuvo que comprar un club podría ser una opción. "Ese sería un lindo desafío", sostuvo.
En la final del Mundial, Zidane vio la tarjeta roja 10 minutos antes del final del tiempo suplementario tras darle un cabezazo en el pecho al defensor italiano Marco Materazzi. Tras la expulsión, Francia perdió la definición por penales y vio terminar el sueño de alcanzar el título mundial por segunda vez en su historia.
La reacción de Zidane se inmortalizó en una canción llamada "Coup de Boule" (cabezazo), que fue un suceso en la lista de éxitos. La canción "fue divertida, aún cuando lo que yo hice no fue divertido", dijo Zidane, de 34 años. "De todos modos, es mejor reirse sobre ello", agregó.
El haber sido expulsado en la final no fue impedimento para que Zidane fuera nominado la semana pasada en una preselección de 30 futbolista para el premio de la FIFA al Mejor Jugador del Año, un honor que ya obtuvo en tres ocasiones.
En la entrevista, Zidane también dijo que le gustaría que Fabien Barthez se uniera al Chelsea, quien tiene un serio problema con los arqueros tras la grave lesión de Petr Cech.
"Me encantaría porque Fabien quiere seguir", dijo Zidane al ser consultado sobre las informaciones que mencionan al arquero francés como una posible opción para el bicampeón de Inglaterra.
"Sería buena para él (Barthez) firmar para un club grande, y por qué no para el Chelsea", se preguntó.
Pero el miércoles el técnico del Chelsea, el portugués José Mourinho, sugirió que Barthez, quien anunció su retiro a comienzos de este mes, no se uniría al club londinense.
"Lo que trataremos de hacer es conseguir un tercer arquero y Fabien Barthez no es un tercer arquero. Es un guardavalla de primera categoría", dijo Mourinho.