LA CORUÑA.- El Atlético de Madrid visita mañana al Deportivo de La Coruña con el objetivo de conquistar tres puntos que le permitan dormir como líder de la liga española de fútbol, al menos hasta el inicio del Real Madrid-Barcelona del domingo.
Los rojiblancos afrontan el partido, sin embargo, con dudas. El lunes fueron operados sus dos figuras en las bandas, el argentino Maxi Rodríguez y el búlgaro Martin Petrov, que se suman a los lesionados Gaby y Miguel.
A pesar de eso, durante la semana el club anunció que no fichará refuerzos para cubrir las bajas, por lo que el técnico mexicano Javier Aguirre se reunió con su plantilla para pedirles un esfuerzo extra.
"Tenemos que dar todos un poco más de nosotros", afirmó hoy el defensa internacional Antonio López.
El Atlético es ahora tercero con 13 puntos, empatado con el segundo, el Valencia, y a tres puntos del líder, el Barcelona. Los valencianistas reciben el domingo al Osasuna, el mismo día en que los catalanes juegan el "clásico" ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.
Enfrente de los rojiblancos estará un Deportivo que parece renacer de sus cenizas tras un par de temporadas grises. De la mano del técnico Joaquín Caparros y con una inversión mínima en fichajes, el club gallego está situado sexto con once puntos.
Pero lo mejor de los blanquiazules es el tándem que forman Arizmendi y Riki, dos jóvenes que con goles espectaculares están llamando con fuerza a las puertas de la selección española.
También mañana el Zaragoza recibirá al Betis. Los locales deben superar la lesión de su capitán, Luis Carlos Cuartero, que estará seis meses de baja tras ser operado el jueves de los ligamentos de la rodilla.
La buena noticia es que el equipo está empezando a funcionar, como demostró la semana pasada remontando de visita a la Real Sociedad. El equipo "argentino" de los Aimar, D'Alessandro, los hermanos Milito y compañía ya es séptimo con diez puntos.
El choque será especial para el técnico zaragocista, Víctor Fernández, que fue en el pasado entrenador del Betis. El equipo sevillano, ahora dirigido por Javier Irureta, pasa por momentos difíciles: es antepenúltimo con sólo cuatro puntos en seis partidos.
Completa la jornada de mañana el duelo de la Comunidad Valenciana entre el Villarreal de Manuel Pellegrini y el Levante.
Programación de la 7ª fecha
Sábado:
Villarreal - Levante
Zaragoza - Betis
Deportivo La Coruña - Atlético Madrid
Domingo:
Mallorca - Real Sociedad
Recreativo Huelva - Getafe
Sevilla - Nástic Tarragona
Athletic Bilbao - Celta de Vigo
Valencia - Osasuna
Espanyol - Racing Santander
Real Madrid - Barcelona