Los problemas en Corinthians continúan tanto dentro como fuera de las canchas.
AFP
SAO PAULO.- El presidente de Corinthians de Brasil, Alberto Dualib, pidió a su abogado y presidente de la Federación Paulista de Fútbol, Marco Polo Del Nero, enviar a la policía federal una "rectificación" de su declaración sobre la participación del ruso Boris Berezovsky y del israelí Pini Zahavi como inversores del grupo MSI.
Dualib cuestionó la interpretación de sus dichos sobre las participaciones de Berezovsky y Zahavi en el grupo inversor que gerencia al Corinthians, y negó haber afirmado eso ante la policía, el martes, reportó hoy el diario deportivo Lance!.
De acuerdo al periódico, Dualib sólo confirmó que el georgiano Badri Patarkatsishvili es uno de los hombres que aporta dinero a MSI. El resto de la declaración que dio y firmó ante la policía fue negada.
Dualib "sabe" en qué momento hubo "confusión" en sus dichos: cuando explicó cómo llegó Patarkatsishvili, uno de los inversores reales, presentado al MSI por Berezovsky, quien no tenía interés en negociar con el fútbol, sino solo en obras, escribió Lance!.
El magnate ruso estuvo recientemente en Brasil, fue interrogado por la policía federal y se interesó por la compra de la compañía aérea Varig.
Además de la complicación por sus declaraciones, Dualib se dio de cara con la "sorpresa" de ver las paredes del Parque San Jorge pintadas con las frases "Fuera Dualib" y "Tengan cuidado, si el club cae, van a rodar cabezas", ante la complicadísima situación de Corinthians en el Campeonato Brasileño.