EMOLTV

Gimnasia amenaza no presentarse a jugar con Colo Colo

El presidente del club argentino, Juan José Muñoz, dijo que si su equipo entra a la cancha el próximo jueves, ellos no responderán por la seguridad en el estadio.

21 de Octubre de 2006 | 13:10 | AP
imagen

Cuando faltaban 4 minutos para que finalizara el encuentro, el jugador de Gimnasia, Nicolás Cabrera, recibió un proyectil en su cabeza.

Cristián Soto, El Mercurio

BUENOS AIRES.— Gimnasia y Esgrima podría no presentarse a jugar el jueves como local ante Colo Colo, y si lo hace "no puedo garantizar la seguridad" de ese partido por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, dijo su presidente Juan José Muñoz.
 
Además, Muñoz se quejó por el "trato discriminatorio y el clima de permanente hostigamiento que nos brindaron en Santiago los dirigentes chilenos" en el choque de ida el jueves en Santiago, el cual fue suspendido faltando cuatro minutos (Colo Colo ganaba 4-1) por una piedra en la cabeza que recibió el jugador de Gimnasia Nicolás Cabrera.
 
"Si el partido del jueves que viene apunta a terminar en otro escándalo considero viable no presentar el equipo", dijo Muñoz en una entrevista publicada en el diario Clarín de hoy sábado. 

"No quiero estar en el centro de la escena de nuevo ni pienso hacerme cargo del comportamiento de tanta gente si las autoridades de la Conmebol no dan respuestas que atiendan nuestros justos reclamos", agregó Muñoz. 
 
El controvertido dirigente cumple una suspensión de seis meses para representar a su club ante la Asociación Argentina de Fútbol por haber amenazado a un árbitro en el entretiempo de un partido con Boca Juniors, el cual fue suspendido.


Muñoz entiende que la Conmebol tendría que aplicar "el artículo 15 del reglamento, que pena con la quita de puntos al club que promueve los desórdenes que llevan a la suspensión del partido, y además no permiten apelar esa medida, algo que considero una arbitrariedad total".  


La Conmebol adelantó el jueves que mantendrá la victoria de Colo Colo y que sancionará a su estadio, según dijo su portavoz Néstor Benítez. 


"¿Qué pasará si en la revancha Gimnasia va ganando 3-0 y de pronto, cuando resta mucho tiempo por jugar, por desmanes, se suspende el partido? No creo que esa sea la manera más adecuada para pasar de ronda", dijo Muñoz.


Anticipó, además, que para la revancha en La Plata, "no puedo dar garantías de seguridad porque habrá 40.000 personas en la cancha y no voy a pagar 1.000 policías para cuidar a 50 chilenos que vendrán a ver el partido". 


"Si la Conmebol no está preparada para resolver problemas de esta envergadura, entonces ni yo ni Gimnasia estamos en condiciones de soportar semejante desorganización", agregó el dirigente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?