SAO PABLO.- Cuatro integrantes del equipo Toyota fueron atacados a balazos el viernes por la noche al salir del autódromo de Interlagos, donde mañana se correrá el GP de Brasil, última prueba de la temporada de la Fórmula 1.
Así lo informó hoy Fernanda de Mello Villas Boas, responsable de relaciones públicas de Toyota y quien manejaba el vehículo atacado por una pandilla de jóvenes. El ataque ocurrió cuando el automóvil se detuvo en un semáforo a tres kilómetros del circuito, aunque no provocó heridos entre los ocupantes del mismo.
De Mello Villas Boas, oriunda de San Balo, dijo que los ocupantes del vehículo mantuvieron la calma, salvo uno que intentó reaccionar cuando los jóvenes comenzaron a patear las ventanillas.
Esa reacción generó la ira de uno de los miembros de la pandilla, que extrajo una pistola de entre sus ropas y apuntó contra la conductora: "Pensé que iba a matarme", dijo poco después.
El joven finalmente no disparó, paradójicamente porque se vio sorprendido por los disparos que sí efectuaron sus cómplices contra otro vehículo, distracción que aprovechó De Mello Villas Boas para acelerar y alejarse a toda velocidad del lugar.