MADRID.- El piloto español Fernando Alonso (Renault) piensa dejar que Michael Schumacher (Ferrari) le adelante este domingo en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 si el alemán, que estará detrás de él en la parrilla de salida, le da alcance.
"Si llega Michael, pondré el intermitente y le dejare pasar tranquilamente, que corra todo lo que quiera", afirmó Alonso, de 25 años, en declaraciones publicadas el domingo por la prensa española.
El español aborda la última carrera de la temporada con 10 puntos de ventaja sobre Schumacher y saldrá cuarto mientras el alemán estará en décima posición. A Alonso le basta con terminar octavo en Brasil, aunque Schumacher gane la carrera, para conquistar su segundo campeonato mundial consecutivo.
"No me arriesgaré si mi coche no sale más rápido que el suyo", dijo refiriéndose al italiano Jarno Trulli (Toyota), que saldrá a su lado en la segunda línea de la parrilla.
El brasileño Felipe Massa (Ferrari) ocupará la 'pole' en el circuito de Interlagos delante del finlandés Kimi Raikkonen (McLaren), mientras Schumacher, siete veces campeón del mundo, se despedirá de la Fórmula 1 a sus 37 años saliendo décimo, tras sufrir problemas mecánicos en las clasificaciones.
"Lo que le ha pasado hoy a Michael me puede pasar a mí mañana", decía Alonso el sábado. "Será una carrera con tensión, veremos si él recupera desde la décima posición. Nosotros tenemos que hacer nuestra carrera al máximo, pero sin duda estamos en una posición cómoda", agregó.