Dos campeones mundiales se juntaron y se saludaron en Brasil.
AFPSAO PAULO.- El alemán Michael Schumacher recibió hoy de manos de Edson Arantes do Nascimento, "Pelé", un trofeo en reconocimiento a su carrera, minutos antes de la largada del Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno, último del siete veces campeón del mundo.
Pelé, que recientemente se refirió a Schumacher como "el Pelé de las pistas", dio un abrazo al piloto de Ferrari antes de entregarle el trofeo, que el alemán recibió visiblemente emocionado y levantó para el público presente en el autódromo paulista de Interlagos.
"Es una honra para mí representar a millones de seguidores de Schumacher en todo el mundo, estar en esta despedida, dar el trofeo a él", dijo Pelé al canal de televisión "Globo".
La entrega del trofeo fue una iniciativa de la FIA y de los organizadores del Gran Premio de Brasil.
Schumacher, de 38 años, se despide como el piloto más victorioso de la Fórmula Uno con un palmarés que incluye siete títulos mundiales, dos con Benetton y cinco con Ferrari, si es que la suerte no le ayuda en la misión de arrebatar el título de esta temporada al español Fernando Alonso (Renault).
El Gran Premio de Brasil es el número 249 de la carrera de Schumacher, que suma 91 victorias, 155 podios y 68 "pole position".
El piloto alemán, que se estrenó en la Fórmula Uno en 1991 como piloto de un Jordan en el Gran Premio de Bélgica, ha sumado en su carrera 1.364 puntos y ha clavado la vuelta más rápida en 75 grandes premios.