Raúl apareció en el momento justo para abrir la cuenta en el Bernabéu.
EFEMADRID.- El Real Madrid renació hoy para regalar a su afición una merecida victoria sobre el líder Barcelona (2-0), que encajó su primera derrota de la temporada y dio síntomas de una flaqueza impensable en anteriores temporadas.
Dos excelentes incursiones por la derecha al principio de cada tiempo desarbolaron al Barca en un clásico que hizo honor a su condición, con fases de gran juego y numerosas ocasiones.
El primer gol fue un preciso centro de Sergio de Ramos que el capitán Raúl cabeceó a su antojo a la red al anticiparse a Zambrotta y Thuram. El segundo y definitivo tanto fue un servicio de Robinho, uno de los más destacados, que Nistelrooy clavó ante la errática salida del portero Valdés.
Fueron dos goles, pero el Madrid pudo haber obtenido una goleada de escándalo si el larguero no hubiera repelido sendos remates de Raúl y Nistelrooy.
Bajo una incesante lluvia y con el grato recuerdo vivido en los prolegómenos por el título mundial de Fórmula Uno revalidado por Fernando Alonso, el Madrid se reconcilió con su público e hizo revivir en ellos la ilusión por un título del que están huérfanos desde hace tres años.
La ausencia de Eto’o pesó hoy mucho en el Barcelona. El islandés Gudjohnssen no es ni sombra del camerunés y, para mayor desgracia culé, Ronaldinho estuvo muy apagado.
El triunfo madridista le mete de nuevo en la Liga. Queda ahora a dos puntos del Barca, que mantiene el liderato aunque igualado a 16 puntos con el Valencia.
Un gol de su mejor ariete, David Villa, le dio al Valencia la victoria mínima sobre Osasuna que permite al equipo che volver a estar codo con codo con el Barcelona.
La lesión de Albelda descolocó al Valencia y Osasuna se hizo dueño del partido pero sin reflejo en el marcador.
Un doblete del francés Kanouté, que iguala con el zaragocista Diego Milito como máximo goleador con siete dianas, materializó el triunfo sevillista a los 21 y 26 minutos sobre el penúltimo Nástic (2-1), pero Cuéllar acortó distancias en el 67 y los últimos minutos fueron de sufrimiento para los locales.
El Sevilla asciende a la tercera plaza con un punto de ventaja sobre el Deportivo y el Real Madrid.
El Atlético de Madrid sucumbió el sábado en La Coruña, víctima de un gol de Arizmendi que relanza al Deportivo, en zona de Liga de Campeones.
Los rojiblancos dominaron por momentos al Depor, pero no tuvieron puntería y siguen gafados con las lesiones. A los graves percances de la semana pasada de Maxi y Petrov se unen ahora Mista, baja unas tres semanas, y el colombiano Perea, que sufrió un mareó y vomitó.