BERLÍN.- El ciclista italiano Ivan Basso, baja hace pocos días del conjunto danés CSC, dará a conocer a principios de noviembre el nombre de su nuevo equipo, según informó hoy el portal Radsport News.
"Discovery Channel es un candidato, pero también hay otros", cita la página web al ganador del Giro d'Italia de este año, aunque el italiano no descartaría la posibilidad de correr por un equipo de segunda fila que no pertenezca a la serie ProTour.
Hace varios días se suspendió en Italia un procedimiento por doping contra Basso por falta de pruebas.
En caso de que Basso corriese en el futuro por un conjunto modesto podría no participar en el Tour de France de 2007. Para el triunfo en el Tour tiene todavía varios años de tiempo, opinó el ciclista de 29 años. Este año, el italiano fue eliminado de la lista de participantes la víspera del Tour junto con el alemán Jan Ullrich, entre otros, al aparecer vinculados a la red española de doping en torno al doctor Eufemiano Fuentes.
Asimismo, prosiguen las especulaciones sobre Ullrich. Después de que la Federación Austríaca le ofreciera facilitarle una licencia, el semanario deportivo alemán Kicker relaciona al ganador del Tour de 1997 con un equipo italiano.