La agresión sufrida por Nicolás Cabrera ha caldeado los ánimos para la revancha en La Plata.
EFESANTIAGO.- Los hinchas de Colo Colo que deseaban asistir en vivo al encuentro del próximo jueves ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, en la vuelta por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, podrían quedar fuera del estadio si la Conmebol autoriza al cuadro local a jugar sin la presencia de hinchas visitantes.
El jefe del Comité Provincial de Seguridad Deportiva de Buenos Aires (Coprosede), Mario Gallina, afirmó que el club platense no pondrá entradas a disposición de los aficionados chilenos, aunque es una medida que debe primero ser aprobada por la Conmebol.
"Acaba de haber una reunión entre dirigentes de Gimnasia con la Policía, y ellos manifestaron que no le van a entregar entradas al público visitante de Chile, por una decisión propia", afirmó Gallina en declaraciones a Radio Cooperativa.
La idea de jugar sin hinchas albos en las gradas nació por parte del presidente de Gimnasia, Juan José Muñoz, como respuesta a los incidentes registrados la semana pasada en el partido de ida, que terminó con victoria por 4-1 de Colo Colo y una suspensión de dos partidos para el estadio Monumental.
Gallina, pese a mostrarse contrario a la idea de cerrarle las puertas a los hinchas chilenos, adelantó que si la Conmebol acepta la petición de Gimnasia, deberán cumplir la disposición.
Gimnasia había tomado una primera medida para llenar su estadio con hinchas locales al establecer en un peso argentino el valor de las entradas para el partido, equivalente a unos 170 pesos chilenos.
Colo Colo irá al ataque y "esconderá" su hotel
Tomando en cuenta el clima que se ha generado en los últimos días, tras los incidentes en el estadio Monumental, los directivos de Colo Colo decidieron cancelar las reservas que tenían para el plantel en un hotel de Argentina, ya que se trasladarán a un lugar que no será dado a conocer públicamente.
En lo netamente deportivo, el técnico Claudio Borghi descartó salir a refugiarse o jugar al pelotazo para hacer tiempo, si no que mantendrá el estilo agresivo que le es habitual porque considera que es la mejor forma de asegurar la clasificiación.
De esta forma, Borghi confirmó que alineará a los mismos once que salieron a la cancha el jueves pasado, en el triunfo por 4-1 en Santiago. "Si quedamos afuera, que quedemos convencidos de que perdimos en nuestra ley, jugando como jugamos nosotros", comentó el DT.
Debido a la recargada agenda, a nivel local e internacional, el técnico no viajó a Calama para enfrentar a Cobreloa por el Torneo Clausura y envió un plantel plagado de juveniles y suplentes para el partido del domingo, que terminó igualado.