BUENOS AIRES.- El club Gimnasia y Esgrima La Plata argentino dispuso que los hinchas de Colo Colo no entren al estadio en el que se disputará el próximo jueves el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana entre ambos equipos.
El presidente del club bonaerense, Juan José Muñoz, anunció que "ha quedado confirmado que en el estadio sólo habrá hinchas de Gimnasia", tras una consulta hecha por la directiva a los organismos de seguridad locales.
"El secretario de la Confederación Sudamericana (CSF), Eduardo De Luca, se encargó de notificar la determinación a las autoridades de Colo Colo, para que pongan en conocimiento de sus hinchas que no deben viajar" a Argentina, añadió el dirigente.
El partido de ida, disputado la semana pasada en Santiago fue ganado por el conjunto colocolino por 4-1 y suspendido a los 86 minutos cuando una pedrada lanzada desde los graderíos tumbó al futbolista argentino Nicolás Cabrera.
"Los incidentes ocurridos en Chile aconsejan que el partido sólo se dispute con público local. Hay que evitar problemas", dijo el director del Comité de Seguridad Deportiva de la provincia de Buenos Aires, Mario Gallina.
Muñoz recordó que el reglamento de la CSF indica en un artículo que los clubes están autorizados a poner en venta a sus aficionados todas la localidades.
Los dirigentes estiman que asistirán al encuentro alrededor de 40.000 espectadores e informaron de que en el primer día de venta de localidades hubo una demanda de 6.000.