EMOLTV

Fútbol: Paraguay prepara amistoso con Chile en medio de conflicto

La asociación guaraní optó por llamar a jugadores de equipos locales y de clubes de Argentina, Brasil y México, dejando de lado a aquellos que militan en el fútbol europeo.

24 de Octubre de 2006 | 13:00 | Reuters

ASUNCION.- La selección paraguaya de fútbol se prepara para un partido amistoso ante Chile en medio de un conflicto que provocó el martes la renuncia de dos antiguos dirigentes por diferencias con el director técnico interino, Raúl Vicente Amarilla.


El director de selecciones de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Hugo Camperchioli, anunció su alejamiento del cargo tras haber mantenido una acalorada discusión con Amarilla en una reunión celebrada el lunes por la noche.


El encuentro fue convocado para intercambiar opiniones sobre el choque con Chile, que se disputará el 15 de noviembre en Santiago.


"Fue una discusión con elevado tono. Venimos trabajando en un ambiente caldeado. Yo tomé una decisión y me fui de la selección paraguaya", dijo Campercholi a periodistas este martes.


"No voy a entrar en detalles pero ya no vuelvo. Fueron nueve años y le deseo la mejor suerte a la albirroja", agregó.


La pelea involucró también al dirigente Marcos Cáner, quien según medios locales también dejó su puesto en la federación.


El clima de tensión en la APF es una constante desde que Paraguay concluyó su participación en el Mundial de Alemania sin haber alcanzado el objetivo de clasificar a octavos de final.


El equipo quedó eliminado en la primera ronda tras caer ante Inglaterra y Suecia y vencer a Trinidad y Tobago. Tras su presentación, la asociación recibió un aluvión de críticas por la manera en que la selección se preparó para el torneo.


Amarilla fue designado como entrenador interino hasta diciembre tras la dimisión en julio del uruguayo Aníbal Ruiz, quien condujo a la selección en la eliminatoria sudamericana para Alemania y durante el Mundial.


El entrenador, quien era asistente técnico de Ruiz, dirigió a Paraguay en un amistoso ante Australia a comienzos de octubre, que se jugó en medio de una polémica por la inasistencia de varios jugadores clave que habían sido convocados para el encuentro. El partido terminó 1-1.


Para el choque ante Chile, la asociación optó por llamar a jugadores de equipos locales y de clubes de Argentina, Brasil y México, dejando de lado a aquellos que militan en el fútbol europeo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?