EMOLTV

NBA no cambiará nuevo balón pese a las quejas

El comisionado David Stern aseguró que seguirán probando las nuevas pelotas, pese a los reclamos de figuras como Shaquille O'Neal y Steve Nash.

24 de Octubre de 2006 | 15:05 | AP
imagen

El pívot Shaquille O'Neal ha hecho público su descontento con los nuevos balones en la NBA.

Reuters
NUEVA YORK.- El comisionado de la NBA, David Stern, esperaba algunas quejas, y recibió muchas, pero su respuesta fue que el nuevo balón permanecerá a pesar de las inconformidades expresadas por jugadores.

La liga jugará con la nueva pelota, dijo Stern al manifestar su convicción de que es la mejor opción para la NBA.

La nueva respuesta fue mucho más firme que la ofrecida cuando estaba en Europa para una serie de partidos de exhibición entre equipos de la NBA y conjuntos internacionales. Stern dijo entonces que seguiría observando la situación y probando el balón por un tiempo más.

La declaración sugería la posibilidad de que el nuevo balón sería botado. "Lo estaremos probando una y otra vez", dijo Stern, quien considera que a diferencia de las pelotas de cuero, todos los ejemplares del nuevo balón, elaborado con un compuesto de microfibra, se sienten igual al tacto.

Algunos jugadores consideran que la nueva pelota es demasiado pegajosa cuando está seca y otros aseguran que es demasiado resbalosa cuando se encuentra húmeda.

Shaquille O'Neal y Steve Nash son algunos de los inconformes. O'Neal ha dicho que el nuevo balón "se siente como una de esas pelotas baratas que se compran en la tienda de juguetes".

"Dentro de ciertos parámetros de lo que se desea que haga un balón una y otra y otra vez, (el nuevo) se comporta extraordinariamente bien", dijo Stern en la Tienda de la NBA al abordar su peor dolor de cabeza en la pretemporada durante un acto para anunciar una sociedad entre la liga estadounidense de básquetbol y la compañía de ordenadores personales Lenovo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?