BASILEA.- El tenista suizo Roger Federer, número uno del mundo, comenzó este martes su participación en el torneo de Basilea con una contundente victoria en sets corridos sobre el checo Tomas Zib.
Federer avanzó a la segunda ronda del torneo que se disputa en canchas techadas de superficie sintética y reparte 850.000 euros en premios, al derrotar a Zib por un contundente 6-1 y 6-2.
A pesar de sus nueve títulos en torneos del Grand Slam, Federer no ha ganado hasta ahora en Basilea. Pero el suizo buscará corregir esa situación esta semana.
Federer ganó el primer set casi sin esfuerzo en 20 minutos de juego tras quebrar el servicio de Zib en dos oportunidades y conceder sólo tres puntos en el suyo.
Federer no mostró signos de cansancio tras su exitosa participación la semana pasada en el torneo de la Serie Masters de Madrid y tampoco pareció tener inconvenientes a causa de la leve torcedura de tobillo que sufrió durante su victoria en la final del domingo sobre el chileno Fernando González.
En los primeros cuatro juegos del segundo set ambos jugadores conservaron su servicio, pero eso se debió más a la impaciencia de Federer que a una mejora en el juego de Zib.
Luego de cometer algunos errores no forzados, el suizo recuperó su ritmo y se quedó con los últimos cinco juegos del partido.
"Lógicamente, estoy muy feliz por eso. Me sorprende lo rápido que fue porque tuve que adaptarme rápido a las diferencias de la superficie, pero parece que estoy logrando golpes bastante buenos", dijo Federer en una entrevista en la cancha tras el partido.
"Cambió mucho desde el 2000, cuando llegué por primera vez a la final aquí y obviamente ahora tengo mucha más experiencia. Pero siempre hay pequeñas cosas en las que quiero seguir trabajando, así que continuaré entrenando duro", señaló.
El siguiente rival de Federer será el español Guillermo García-López, quien superó al alemán Julian Reister por 7-6 y 6-2.