BERLIN.- Michael Schumacher, retirado este domingo de la Fórmula Uno, "pasará los próximos seis meses preguntándose qué querrá hacer de su vida", afirmó su compatriota, el ex tenista Boris Becker.
"Yo hablo de esto porque lo experimenté en primera persona", dijo Becker, en un informe al diario
Bild, en tanto el ex astro de la NBA, Michael Jordan, aconsejó a Schumacher "dedicarse a algo completamente diferente, como el golf". "Es un piloto fantástico. Su desafío ahora será ocupar el tiempo libre con algo distinto", dijo Jordan, que arribó a Milán para presentar su línea de ropa deportiva.
"Para nosotros, Schumacher es demasiado importante como para perderlo, seguirá en un rol diferente que está en vías de definirse", afirmó a su vez Jean Todt, team manager de la escudería italiana.
Todos quieren saber qué haré ahora, pero creo que es demasiado temprano para plantearme a fondo el problema, necesito antes desenchufarme por algunos días, después se verá.
El mismo Schumacher, antes de entregarse a dos días de reposo con su familia en su residencia de Suiza, apenas regresado de Brasil, aludió al tema en una declaración que difundió hoy el sitio on-line oficial de Ferrari.
"Todos quieren saber qué haré ahora, pero creo que es demasiado temprano para plantearme a fondo el problema, necesito antes desenchufarme por algunos días, después se verá", afirmó el siete veces campeón del mundo.
También ratificó su absoluta identificación con la escudería al pedirle disculpas a sus técnicos y mecánicos por no haberles podido regalar el título mundial de marcas: "Se lo merecían porque son, sin discusión, los mejores del mundo".
El director técnico de Ferrari, Nigel Stepney, reconoció hoy que "no será fácil" resolver el período de transición en el que se halla el equipo italiano, no sólo por el retiro de Schumacher y el arribo de Kimi Raikkonen.
"Estamos frente a un proceso muy delicado, con dos o tres miembros de alto nivel afuera y con gente cambiando rol dentro de la estructura", afirmó Stepney en declaraciones que efectuó al diario londinense
The Times.
Al alejamiento de Ross Brawn, que no se sabe si será temporario por un año sabático o definitivo, se agregaría la reducción de la presencia en pista de Todt, quien asumiría responsabilidades mayores en la conducción de la fábrica Ferrari.
La marca italiana regaló a Schumacher el monoposto 248F1 (chasis 255) con el que el alemán corrió en Interlagos: se estima que la máquina tiene un valor para los coleccionistas de por lo menos tres millones de euros.
Schumacher tiene la intención de exponerla en su museo personal de Kerpen, su ciudad natal, en la calle que lleva su nombre, a pocos pasos del kartódromo donde, de niño, dio sus primeros pasos en las cuatro ruedas.