El croata Ivan Ljubicic ya se inscribió para jugar el Masters de Shanghai.
EFELONDRES.- El croata Ivan Ljubicic, número cuatro del mundo, y el estadounidense y finalista del Abierto de su país, Andy Roddick, aseguraron el martes su participación en la Copa de Maestros de Shanghai, que cierra la temporada del circuito masculino de tenis.
Ljubicic es tercero en la Carrera de Campeones de la ATP, mientras que Roddick es cuarto. Ambos se unirán a los dos mejores jugadores del mundo: el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, en el torneo que se disputará entre el 12 y el 19 de noviembre.
Ljubicic hará su segunda presentación consecutiva en el torneo. El tenista de 27 años tiene un registro personal de 60 victorias y 18 derrotas este año y ganó los torneos de Chennai, Zagreb y Viena.
Roddick fue semifinalista en el 2003 y el 2004 cuando el torneo se disputó en Houston, Estados Unidos, pero no estuvo presente en la última edición a causa de una lesión.
El estadounidense está en camino de finalizar entre los cinco mejores del mundo por cuarto año consecutivo, y escaló en la Carrera de Campeones con un registro de 18 victorias y 2 derrotas durante el circuito estadounidense de verano tras contratar los servicios como entrenador de su compatriota, el ex número uno del mundo Jimmy Connors.
La clasificación de Ljubicic fue confirmada por la caída del español Tommy Robredo, octavo en la Carrera de Campeones, en el abierto de St. Petersburgo.
Roddick aseguró su puesto luego de que el chipriota Marcos Baghdatis, décimo en la Carrera, perdió con el francés Arnaud Clement en el torneo de Lyon.
Con menos de dos semanas para el fin de la temporada, Robredo y Baghdatis son dos de los diez jugadores que compiten por uno de los cuatro puestos que aún no se definieron en la llave del torneo de Shanghai.
Los tenistas que aún compiten esta semana son el argentino David Nalbandian (sexto), el chileno Fernando González (noveno) y el español David Ferrer (décimo cuarto) -en el Torneo de Basilea, Suiza-; y el ruso Nikolay Davydenko (quinto), el croata Mario Ancic (undécimo), y el alemán Tommy Haas (duodécimo) en el Abierto de St. Petersburgo.