El ex piloto alemán Michael Schumacher ahora quiere descansar, pero no descartó un eventual retorno a las pistas más adelante.
AP
BERLÍN.- El heptacampeón mundial de la Fórmula 1, Michael Schumacher, rechaza pensar por el momento en un posible regreso a las pistas, después de haber disputado el domingo en Sao Paolo su última carrera.
Siempre he querido bucear con ballenas, pero hasta ahora no lo he conseguido porque en el momento indicado siempre estaba en el lugar equivocado. Las ballenas siempre estaban en otro lugar. Ahora tendré tiempo para viajar a los lugares en los que estén las ballenas.
Schumacher asegura en una entrevista publicada por el periódico alemán
Sportbild que no descarta categóricamente volver a competir, pero que, por el momento, quiere disfrutar del descanso y hacer realidad un sueño: "Siempre he querido bucear con ballenas, pero hasta ahora no lo he conseguido porque en el momento indicado siempre estaba en el lugar equivocado. Las ballenas siempre estaban en otro lugar. Ahora tendré tiempo para viajar a los lugares en los que estén las ballenas".
El piloto consideró que no es realista en estos momentos pensar que a principios del próximo año pueda realizar ensayos con el nuevo Ferrari o participar en el campeonato alemán de turismos DTM. "¿Por qué tendría que hacerlo?", se preguntó el germano.
"El regreso de Niki Lauda, el regreso de Mika Hakkinen a la DTM, todo eso pasó después de cierto tiempo. Ahora no puedo decir con una seguridad del 100 por ciento qué es lo que voy a hacer en dos o tres años", añadió.
Schumacher afirmó que entre las "escenas clave" de los últimos 16 años de carrera profesional se encuentran "los primeros mundiales con Benetton en 1994 y todavía más con Ferrari en el año 2000". A la pregunta de si quiere refugiarse completamente en la vida privada, el alemán contestó: "Mañana seguramente todavía no, pero en algún momento sí, cuando esté viejo, gris y gordo".