EMOLTV

Colo Colo partió preocupado a Buenos Aires

El plantel dice que no se dejará amedrentar y que si reciben proyectiles, buscarán retirarse del campo de juego.

25 de Octubre de 2006 | 18:09 | DPA

SANTIAGO.- Colo Colo partió hoy rumbo a Argentina preocupado por el posible ambiente hostil que encontrará en La Plata, donde enfrentará a Gimnasia y Esgrima, y varios de sus jugadores anticiparon su intención de abandonar la cancha si se registran hechos de violencia.


De tratarse de un partido "normal", el cuadro albo debería estar muy tranquilo por el 4-1 conseguido en la ida, por cuartos de final de la Copa Sudamericana, jugado en el estadio Monumental de Santiago. Pero minutos antes de expirar el juego, una pedrada que salió de las tribunas dio en el argentino Nicolás Cabrera, lo cual motivó que el árbitro suspendiera el partido.


Dirigentes de Gimnasia se quejaron de ésa y otras agresiones que habrían recibido en Santiago y determinaron no vender entradas a la hinchada colocolina, para evitar una eventual "vendetta" de la barra local. Además, los dirigentes argentinos descartaron contratar más seguridad para proteger a los simpatizantes chilenos.


Los jugadores de Colo Colo se manifestaron preocupados por el tema de la seguridad al momento de abordar el avión. De hecho, se alojarán en un hotel -que han guardado en el anonimato- de Buenos Aires y viajarán a La Plata a última hora.


El defensa Alvaro Ormeño señaló que la gente de Gimnasia exageró mucho los incidentes y adelantó que los jugadores podrían tomar drásticas medidas.


"Estamos preparados al primer piedrazo a hacer lo mismo que ellos (Gimnasia) hicieron acá. Yo creo que (la hinchada) van a amedrentarnos arrojándonos cosas. A nosotros no nos molestan los insultos porque estamos acostumbrados, pero si empiezan a lanzar piedras, nosotros deberíamos hacer lo que ellos acá, que se fueron", indicó a radio Bío Bío.


Sin embargo, el jugador no consideró que los argentinos se fueron sólo una vez que el árbitro suspendió el partido, de modo que si abandonan el campo de juego por su propia decisión se exponen a altas sanciones de la Conmebol.


Tanto los jugadores como el entrenador Claudio Borghi pidieron a sus seguidores no ir a Argentina porque no tendrían protección policial, si es que conseguían boletos, y estarían expuestos a agresiones.


Sin embargo, se supo que una cincuentena de hinchas, algunos de ellos de la Garra Blanca (la barra brava del club), partieron en un bus, en tanto que una veintena lo hizo por avión. Autoridades argentinas de la frontera, dijeron a medios chilenos que no tienen órdenes de impedirles el paso.


El presidente del Comité de Seguridad Deportiva de Buenos Aires, Mario Gallina, aseveró que tratará de disuadir a los viajeros en Mendoza, ya que "hasta los pueden matar". Dijo no tener claro qué pasó en Santiago, pero que en La Plata están indignados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?