El piloto español Fernando Alonso está confiado que la próxima temporada pilotará un McLaren de buen nivel.
EFEMADRID.- El español Fernando Alonso, bicampeón mundial de Fórmula 1 con Renault, está convencido de que el año que viene tendrá "un McLaren competitivo" a pesar del mediocre rendimiento que su futura escudería ha tenido esta temporada.
"McLaren es un gran fabricante y no tengo ninguna duda de que tendremos un McLaren competitivo en los próximos años", explicó el asturiano de 25 años, en una entrevista al periódico El País.
"Todo cambio es un reto", añade Alonso, que se proclamó campeón del mundo por segundo año consecutivo el domingo en el Gran Premio de Brasil. "Como he dicho antes, tengo mucha ilusión por empezar a trabajar con el nuevo coche y con mi nuevo equipo".
Alonso hace un rápido balance de sus cinco años en la escudería francesa: "Me quedo con el recuerdo de las quince victorias que he logrado desde 2003 y con los dos títulos mundiales. En este equipo he pasado cinco años estupendos, con sus buenos y sus malos ratos, pero el balance no puede ser más positivo".
El bicampeón también se refirió a sus recientes declaraciones diciendo que si ganaba tres títulos mundiales como el brasileño Ayrton Senna ya podía retirarse. "Ahora tengo tres años de contrato y espero cumplirlos. No sé si volveré a ganar otro título o ganaré los tres seguidos, eso el tiempo lo dirá".
"Pero en cualquier caso los tres títulos de Senna son una referencia de uno de los mejores pilotos de todos los tiempos. Igualarle ya sería todo un orgullo para mí", aseguró Alonso.