EMOLTV

Guillermo Coria descarta retiro y busca ayuda psicólogica

La prensa argentina reveló que el tenista está trabajando con el experto en psicología deportiva Jim Loher, a la espera de mejorar el 103° lugar que actualmente ocupa en el ranking.

26 de Octubre de 2006 | 11:43 | DPA
imagen

El tenista Guillermo Coria llegó a ser 3° del mundo y ahora está cien puestos más abajo en el ranking.

Reuters
BUENOS AIRES.- El tenista argentino Guillermo Coria, ex número tres del mundo y actualmente en el puesto 103° del ranking, se está apoyando en la ayuda de un experto psicólogo deportivo para recuperar su mejor juego.

Coria "se entrevistó con Jim Loher, uno de los psicólogos deportivos más reconocidos del mundo" durante un reciente viaje a Estados Unidos, publica hoy el diario argentino Clarín. El argentino regresó además ayer a los entrenamientos físicos, aunque aún no volvió a tomar una raqueta.

Finalista de Roland Garros 2004 y figura sobre arcilla entre 2003 y 2005, Coria se hundió tenística y anímicamente este año, en el que despidió a tres entrenadores.

Primero fue el español Josep Perlas, al que sustituyó en marzo por otro español, José Higueras. Pero la relación con Higueras duró escasos meses, y en agosto Coria anunció que su nuevo entrenador era el argentino Horacio de la Peña, afincado en Chile. El vínculo entre Coria y De la Peña duró sólo 43 días.

"No estoy loco", fue el argumento esgrimido siempre por Coria a la hora de rechazar la ayuda de un psicólogo. Perlas ya había dicho a principios de año a dpa que su jugador necesitaba "ayuda psicológica".

Loher trabajó con jugadores como Andre Agassi, Martina Navratilova, Ivan Lendl y Gabriela Sabatini, y escribió varios libros, entre ellos "La excelencia en el deporte: cómo alcanzarla a través del control mental". Coria "hará trabajos a distancia" con el experto estadounidense.

"Según allegados al ex top ten, Coria no tiene pensado retirarse del circuito internacional tras el bajón sufrido este año", asegura Clarín.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?