Este viernes tiene un chequeo médico el arquero argentino.
Julio MaillardSANTIAGO.- "Nunca pensé en retirarme del fútbol", afirmó José María Buljubasich, arquero argentino de Universidad Católica y quien superó la extirpación de un tumor cerebral y una posterior embolia pulmonar.
"No se me pasó nunca por la cabeza dejar el fútbol, del cual lo que más extrañé fue a mis compañeros", explicó Buljubasich al concurrir hoy al complejo deportivo Santa Rosa de Las condes, del club universitario.
Buljubasich, a quien le extirparon un tumor benigno del cerebro, sufrió luego una embolia pulmonar de la cual afirmó no tener secuelas, aunque aclaró que deberá ingerir anticoagulantes hasta diciembre.
El arquero trasandino, que se someterá el viernes a un chequeo médico, aseguró que siempre fue optimista y que espera sumarse a la pretemporada de Universidad Católica en enero.
"Existía la posibilidad que el tumor fuera maligno y que hubiese que hacer quimio y radioterapia. Eso habría demorado más la vuelta, pero nunca pensé lo peor", comentó Buljubasich.
"Lo más duro fue levantarme a las seis de la mañana e ir al quirófano. Un poco menos cuando ingresé a la clínica", explicó Buljubasich sobre aquella experiencia y al recordar que los médicos le recomendaron antes de operarse no intentar averiguar demasiado sobre su enfermedad por Internet.