El tenista suizo Roger Federer barrió otra vez en Basilea y ya está instalado en cuartos de final.
AP
BASILEA.- El suizo Roger Federer se mostró sin compasión y jugando un tenis increíble, como él mismo describió, venció al español Guillermo García López por 6-2 y 6-0, en 53 minutos, y se clasificó para los cuartos de final del torneo de Basilea, donde se enfrentará con otro español, David Ferrer.
Federer ganó los últimos ocho juegos de forma consecutiva, de la misma forma con la que se impuso al chileno Fernando González en la final de Madrid, donde anotó los 11 últimos seguidos en un ejercicio de gran precisión y técnica.
En un torneo que no ha podido ganar nunca, Federer se encuentra más convencido de poderse anotar esta vez la victoria en su ciudad natal. De momento lleva ya 21 partidos consecutivos sin conocer la derrota, desde que el británico Andy Murray lo venció en la segunda ronda del torneo de Cincinnati, y 10 títulos en su bolsillo esta temporada, tras ganar en Madrid el domingo.
"Estoy jugando de forma increíble ahora mismo y este estadio me inspira", señaló el suizo que alcanzó dos veces la final de Basilea, para perder con el sueco Thomas Enqvist en 2000 y con el británico Tim Henman al siguiente, aunque las dos últimas temporadas no acudió debido a lesiones.
Su próximo rival, David Ferrer, venció al checo Jiri Novak por 2-6, 6-3 y 6-3, y el español intentará ahora ganar a la estrella suiza que ha vencido sin ceder una manga en los cuatro encuentros precedentes, el último en cuartos de final de Montecarlo este año, sobre tierra. En la cancha rápida de Basilea será muy complicado para él hacerse por primera vez con un set contra Federer.