LYON.- Marc Gicquel batió al belga Xavier Malisse, séptimo favorito, por 6-4, 1-6 y 7-6 (5) y alcanzó su primera final como profesional en Lyon, donde se medirá a su compatriota Richard Gasquet, cuarto cabeza de serie, que venció al también galo Arnaud Clement por 6-7 (6), 6-4 y 6-1.
Gicquel, a sus veintinueve años, transita por el mejor año desde que se convirtió en profesional en 1999. Ocupa el puesto 61 del ránking aunque carece de éxito alguno. De hecho, su actuación más brillante en este ejercicio son las semifinales de Metz y Amersfoort.
El jugador francés de origen tunecino sobrevivió al duelo con Malisse gracias a su espíritu de lucha. No decayó a pesar de la reacción de su rival en el segundo parcial, donde le arrolló. Aguantó hasta el desempate, donde se adjudicó el triunfo.
En la final espera a su compatriota Gasquet, un tenista mucho más joven pero con más experiencia entre la elite. De hecho, es el vigésimo cuarto jugador del ránking.
Gasquet aprovechó su condición física para dar la vuelta al partido frente a su paisano Arnaud Clement, que pudo adueñarse del encuentro en las dos mangas iniciales. El desempate terminó con sus expectativas y no ofreció resistencia a su rival, que alcanzó la tercera final del año.
Nunca se han enfrentado hasta ahora Gasquet y Gicquel, que dirimirán por la conquista del torneo de Lyon.