LINZ, Austria.- Las tenistas rusas Maria Sharapova y Nadia Petrova se clasificaron para jugar la final del Abierto de Linz, que se disputa bajo techo en canchas de cemento y reparte 600.000 dólares en premios.
Sharapova, primera preclasificada, superó por 7-5 y 7-5 a la suiza Patty Schnyder, tercera cabeza de serie, en una de las semifinales.
La número tres del ranking de la WTA buscará el domingo su quinto título de la temporada cuando enfrente a Petrova, quien se adjudicó este torneo en el 2005.
Petrova, quien se ubica en el quinto puesto del escalafón mundial y es la segunda favorita del torneo, doblegó a la checa Nicole Vaidisova por 6-1 y 6-2.
Tras vencer con comodidad a la cuarta preclasificada, Petrova tratará de obtener su sexta corona del 2006 y la séptima de su ascendente carrera.
En tanto, el triunfo de Sharapova echó definitivamente por tierra las esperanzas de Schnyder de conseguir un lugar entre las ocho jugadoras que disputarán el mes próximo el Campeonato de la WTA en Madrid, donde concluirá la temporada.