Schumacher no se quiere retirar del circuito y seguirá trabajando con Ferrari.
EFEROMA.- El ex piloto alemán Michael Schumacher, retirado de la competición al término de una temporada en la que el español Fernando Alonso (Renault) se proclamó campeón mundial, ha anunciado que a partir de ahora será el "súper-ayudante" del francés Jean Todt en la escudería italiana de Fórmula Uno Ferrari.
"Intentaré aprovechar de la mejor manera posible el conocimiento de Michael para las decisiones deportivas, técnicas y estratégicas. Michael no tendrá la obligación de estar presente en la fábrica, ni en las pruebas o en los Grandes Premios, pero será indispensable para las decisiones importantes", declaró en Monza Todt, el administrador delegado de Ferrari.
Schumacher, siete veces campeón del mundo, hizo el anunció de su inmediato futuro con motivo de los denominado "Días Ferrari", que anualmente a final de campeonato tiene lugar en el autódromo de Monza.
En esta ocasión, con la presencia de unas 45.000 personas, también sirvió para decir adiós al alemán tras su anunciado retiro de la Fórmula Uno.
"Por ahora no creo que haya necesidad de especificar qué haré en Ferrari. Será en diciembre cuando empezaré a entender exactamente cómo puedo adaptarme a mi nueva vida. Ahora deseo únicamente un total alejamiento para pensar en mi vida y, después, saber qué puedo hacer para Ferrari", comentó el piloto.
El alemán, además, señaló que Ferrari le ha dado "confianza y libertad" para hacer sus elecciones. "Estoy en una situación única y extraordinaria. Me merezco algún mes para pensar en mi vida", apuntó.