BUENOS AIRES.- Boca Juniors venció 2-1 a Argentinos Juniors y recuperó su condición de líder, aunque acompañado de River Plate y Estudiantes de La Plata, tras la 13a fecha del Torneo Apertura del fútbol argentino.
El equipo dirigido por el ex DT de México, Ricardo La Volpe, anotó con Juan Krupoviesa de cabeza a los 41’, en su estadio de La Bombonera, y tiene 28 puntos, igual que River (hoy empató 0-0 en el clásico ante Independiente) y que Estudiantes (ganó el sábado 2-1 a Nueva Chicago).
Pero Boca, cuyo segundo gol fue del juvenil Mauro Boselli, tiene dos partidos menos: ante Racing Club y otro que deberá completar 45’ y que perdía 1-0 contra Gimnasia y Esgrima La Plata, ambos de visitante.
El River de Daniel Passarella fue levemente superior, pero careció de definición ante Independiente, que fue local y prohibió el ingreso a su estadio de los líderes de la barra brava rival, que igualmente fueron con un escribano a la cancha.
Alan Schenkler, jefe de la barra de River, denominada "Los Borrachos del Tablón", fue al estadio acompañado de su abogado Sebastián Rodríguez y un escribano para dejar constancia de la exclusión, fundamentada en el ’’derecho de admisión’’.
Adrián Rousseau, otro de los líderes de la barra brava que tenía prohibición de ingreso de parte el Comité Provincial de Seguridad Deportiva (Coprosede), finalmente pudo ver el partido desde otro sector del estadio.
Los incidentes habituales ocurrieron hoy en el clásico de l ciudad de Rosario, donde el local Rosario Central goleó 4-1 a Newell’s Old Boys con un gol del costarricense Paulo Wanchope y otro del capitán Kily González.
En el entretiempo, la policía disparó balas de goma contra fanáticos de Newell’s que provocaban incidentes, pero el árbitro Horacio Elizondo, quien dirigió la final del último Mundial de Alemania, pidió a los agentes que cesaran su ataque.
El partido pudo seguir, caso contrario, hubiese sido la segunda suspensión de la fecha, pues el sábado no pudieron jfield-Racing Club por problemas en la iluminación del estadio, en un torneo jaqueado por problemas.