El polémico delantero italiano Antonio Cassano insultó a su DT y recibió una reprimenda por parte del Real Madrid.
AP
MADRID.- El Real Madrid apartó hoy "temporalmente" al jugador italiano Antonio Cassano por una "falta de respeto" al entrenador, Fabio Capello, al tiempo que fuentes del club adelantaron la posibilidad de vender al jugador en enero si persiste en su actitud.
"La Dirección General Deportiva de Fútbol ha adoptado la decisión de apartar temporalmente de los entrenamientos de grupo a su jugador Antonio Cassano por un acto indisciplinario (falta de respeto al entrenador) acontecido el pasado sábado, 28 de octubre, después del partido ante el Nastic. A su vez, se le aplicará la correspondiente sanción económica que estipula el régimen interno del club", reza el comunicado oficial.
La Cadena COPE adelantó tales hechos en la noche del domingo, donde informó de que el delantero italiano insultó a Capello en el vestuario al acabar el partido. "Eres un sinvergüenza: di la cara por ti en la Roma y así me lo pagas", manifestó Cassano al término del encuentro, en el que no jugó a pesar de calentar en la banda durante casi toda la segunda parte.
La primera medida que tomó el club tras consultar con Capello fue que Cassano se entrene temporalmente apartado del resto del equipo, un castigo que comenzó inmediatamente. Así, el italiano estuvo realizando carrera continúa en solitario en un campo anexo al del primer equipo, mientras el resto de sus compañeros preparaba el partido del miércoles de Liga de Campeones ante el Steaua de Bucarest.
Este es el primer acto de indisciplina evidente de Cassano desde que llegó al Real Madrid, hace casi un año, aunque en Italia sí se ganó una fama de futbolista problemático. La mala relación que tenía con varios compañeros de la Roma propició su interés por abandonar el equipo "giallorosso".
Según fuentes del club consultadas por la agencia dpa que prefirieron mantener el anonimato, "el Real Madrid está pensando la posibilidad de traspasar al jugador en enero, cuando se reabra el plazo de fichajes, si el futbolista mantiene esta actitud, tan alejada de los valores madridistas".
Igualmente, el Real Madrid insiste en que esta medida viene propiciada expresamente por "el deseo de Capello", quien le pidió al club una medida ejemplar contra el díscolo jugador.
"Capello no está dispuesto a aceptar ni una medida de indisciplina y ésta ha sido grave. Hay que cortar de raíz este tipo de situaciones, porque no queremos que se repitan. La voz del entrenador es sagrada y todos deben saberlo. Y quien no lo admita, no tiene sitio en este club", añadió la misma fuente.
Cassano comenzó la temporada como titular, pero la irrupción en el equipo de jugadores como Guti o Robinho lo relegó a un papel marginal en el plantel.
El Real Madrid pretende dar ejemplo ahora que comienza a hablarse de posibles jugadores descontentos en la plantilla. Uno de ellos es Cassano y otro sería Ronaldo, que por el momento calla.