El delantero brasileño Amauri podría sumarse al argentino Mauro Camoranesi, como otro "foráneo" en la selección italiana.
Reuters
RÍO DE JANEIRO.- El entrenador del seleccionado de Brasil, Dunga, dejó fuera de sus citaciones a Amauri, lo que abre las puertas del equipo nacional italiano para el goleador del Palermo, que está a punto de obtener doble nacionalidad.
Amauri, nacido en Brasil, pero próximo a recibir la ciudadanía italiana, está en los planes del técnico del seleccionado de ese país, Roberto Donadoni.
El futbolista había afirmado que su prioridad era jugar en Brasil, pero deslizó la posibilidad de hacerlo para Italia si su país no lo tomaba en cuenta.
Cinco nuevos citados presenta la nueva convocatoria de Dunga para el partido amistoso que jugará la escuadra sudamericana, el 15 de noviembre en Berna, ante Suiza. Los nuevos convocados son el arquero Julio César (Inter de Italia), el volante Diego (Werden Bremen), el delantero Ricardo Oliveira (Milan), quien retornarán a la selección bajo el comando de Dunga.
Otros dos jugadores son flamantes incorporaciones: el lateral izquierdo Carlinhos (Santos) y el volante Fernando (Bordeaux de Francia).
"No veo por qué debería tener reparos sobre una eventual citación de Amauri. Es justamente por eso que lo vengo siguiendo con particular atención", declaró Donadoni después de los dos goles que Amauri marcó el domingo para Palermo.
Ambas redes en el triunfo ante Fiorentina (3-2) convirtieron otra vez al brasileño en el principal protagonista de la fecha y le permitieron a Palermo quedarse en el tope de las posiciones junto a Inter.
Donadoni reveló que en el estadio Franchi estuvo su asistente del seleccionado italiano, Sergio Buso, enviado especialmente para observar el rendimiento de Amauri.
"(Buso) Me llamó enseguida y me contó todas las cosas buenas, además de los goles, que había hecho Amauri", afirmó el técnico del seleccionado campeón del mundo.
"Italia es el país que me lanzó al más alto nivel futbolístico y si soy convocado diría que sí. Eso siempre que Brasil no lo haga antes, en cuyo caso tendría la prioridad, ya que es mi patria", declaró el futbolista.
Con esa particular expectativa se esperaba la lista de los convocados para el amistoso de Brasil ante Suiza.
"Mi sueño de siempre es la selección brasileña y si (el DT) Dunga me llama me haría felicísimo", aclaró el domingo Amauri, tras su gran labor en la victoria de Palermo.
"Si Brasil no me llama, entonces sí me encantaría jugar para Italia. Me pone orgulloso escuchar que Donadoni está interesado en mí", añadió luego.