Varela, Macri y Sebastián Piñera intercambiando recuerdos.
José AlvújarSANTIAGO.- Los directivos de Colo Colo y Boca Juniors firmaron hoy en Santiago un acuerdo de cooperación, especialmente a nivel de intercambio de jugadores, especialmente juveniles y estrategias de publicidad.
El acuerdo fue suscrito por el presidente de Boca, Mauricio Macri, y el presidente de Colo Colo, Cristián Varela, en una ceremonia en el estadio Monumental de la capital chilena.
"Vemos seriedad. Nosotros hemos firmado convenios de colaboración e intercambio de juveniles con otros equipos del mundo cuando vemos que hay seriedad y ganas de trabajar como corresponde", dijo Macri a los periodistas.
Añadió que el acuerdo beneficia a Boca Juniors "en el intercambio de un juvenil que refuerce las fuerzas básicas o de algún jugador profesional".
"Donde hay seriedad creo que vale la pena trabajar", recalcó el directivo de Boca que añadió que con este convenio espera también dar una mano para que Colo Colo "siga creciendo".
El acuerdo se suscribe en momentos en que el popular equipo chileno pasa por una buena racha deportiva que le ha permitido avanzar en la Copa Sudamericana, a lo que se suma el saneamiento de sus finanzas.
El convenio, según precisaron Macri y Varela, establece una colaboración en las áreas de fútbol joven y profesional, además de una asesoría en publicidad y en el manejo del estadio Monumental.
"Estoy convencido que este trabajo en conjunto entre Colo Colo y Boca, dos equipos tan populares tendría que dar muchos frutos y ayudar aún más a recuperar el tiempo perdido por Colo Colo, recuperarse de estos años difíciles, de quiebra, de falencia", subrayó Macri.
Tras un largo período de quiebra, Colo Colo se convirtió en sociedad anónima y pasó a ser administrado por la empresa "Blanco y Negro" que gestionará el club por los próximos 30 años.