Él tenista nacional Nicolás Massú reconoció que pensó "varias veces" en abandonar el encuentro ante Clement.
AP
PARÍS.- El tenista nacional Nicolás Massú aseguró que sufre un proceso vírico que le provocó mareos y dolores de cabeza, lo que, según él, justificó su rápida eliminación en la primera ronda del Masters Series de París-Bercy, frente al francés Arnaud Clement por 6-1 y 6-4 en algo más de una hora de juego.
"Me levanté con un virus y el médico me dio una medicina. Pero no tenía fuerzas, en ningún momento estuve concentrado en el partido y pensé varias veces en retirarme. Ni siquiera sé cómo terminó el encuentro", afirmó el de Viña del Mar.
Massú afirmó que ni siquiera fue consciente de que, en el segundo set, tuvo opciones de igualar el encuentro y que incluso llegó a disponer de un 40-0 a favor cuando el marcador estaba empatado a cuatro juegos.
Me levanté con un virus y el médico me dio una medicina. Pero no tenía fuerzas, en ningún momento estuve concentrado en el partido y pensé varias veces en retirarme. Ni siquiera sé cómo terminó el encuentro.
Nicolás Massú
Pero Clement rompió ese servicio del chileno y terminó adjudicándose el set y el encuentro, que le permitirá enfrentarse en segunda ronda al estadounidense James Blake, séptimo favorito y exento de primera ronda.
Pese a que aseguró que "no es fácil sacar cosas positivas tras una derrota como ésta", Massú indicó que el balance de la temporada no es malo.
"Uno quiere siempre más de lo que hizo. Sin querer ser pretencioso, terminar 40 no es lo que espero. No es malo, pero creo que puedo dar más. He llegado a cuatro finales, pero siempre hay que ser autocrítico", dijo.
"Con lo que me quedo es con que he sido el jugador que más partidos ganó en tierra batida", afirmó.
Para el año próximo, Massú se puso como objetivo entrar entre los 20 primeros para poder dar después el salto al "top ten".