En 2005 fue la sorpresa y este año va en busca de reeditar su trabnajo, pero le costó el debut.
EFEPARIS.- El tenista checo Tomas Berdych se recuperó de una desventaja de un set para comenzar la defensa de su título con una victoria por 6-7 (4-7), 6-4 y 6-2 sobre el belga Olivier Rochus en el torneo de Paris por la Serie Masters del circuito de la ATP.
Berdych, quien sorprendió a los favoritos al ganar el torneo bajo techo en el 2005 y es octavo cabeza de serie este año, intensificó sus esfuerzos tras un indeciso comienzo y consiguió su pase a la tercera ronda donde se medirá con el estadounidense Robby Ginepri.
El potente pegador checo de 21 años cedió su primer set luego de perder el tie break 7-4, al estrellar un derechazo en la red.
Tras sacar una ventaja de 5-1 en el segundo set, el checo se mostró nervioso nuevamente, permitiendo que Rochus ganara los tres juegos siguientes.
Dependiendo de su devastador derechazo marca registrada y su potente servicio, Berdych, quien consiguió 21 ’’aces’’, se adjudicó el segundo set y controló el tercero, ganando cuatro juegos consecutivos antes de sellar el triunfo con un ’’ace’’ en su primer punto para partido.
El finlandés Jarkko Nieminen, decimocuarto preclasificado, sobrevivió también a la segunda ronda, al derrotar al clasificado italiano Daniele Bracciali 6-3 y 6-4.
En otro encuentro del miércoles, el alemán Tommy Haas se impuso sobre el francés Michael Llodra 7-6 (9-7) y 7-6 (7-2).