MADRID.- Tres goles del brasileño Kaká situaron al Milán a orillas de los octavos de final de la Liga de Campeones donde esperan el Lyon y el Real Madrid, ya clasificados y pendientes sólo por establecer el primer puesto de su grupo.
Sólo el triunfo del AEK Atenas de Lorenzo Serra Ferrer, el primero en esta competición, aplazó el avance matemático del cuadro milanista hacia la siguiente ronda. A falta de dos jornadas aventaja en seis puntos al conjunto helvético. Sólo una situación impensable apartaría al bloque de Carlo Ancelotti de estar entre los dieciséis mejores del torneo.
Kaká firmó una actuación sublime en el estadio Giusseppe Meazza. Marcó de penal a los seis minutos. Dirigió cada una de las acciones del ataque "rossonero" y volvió a ver puerta en los minutos 22 y 66. El Anderlecht recortó las diferencias Juhasz y Gilardino redondeó el 4-1.
La victoria del AEK Atenas aplaza momentáneamente el pase milanista. Un tanto de Liberopoulos a falta de un cuarto de hora sentenció el choque contra el Lille, que llena de expectativas al conjunto de Serra Ferrer.
El cuadro heleno acumula seis puntos. Uno menos que el Lille y seis de distancia respecto al Milán, con el que aún debe enfrentarse.
Todo está sentenciado en el Grupo E. Donde el Lyon y el Real Madrid ya han dejado los deberes hechos y sólo están a expensas de definir los puestos. El conjunto galo no ha encajado un sólo gol en los cuatro partidos. Ganó 1-0 al Dinamo Kiev gracias al tanto del atacante Karim Benzema, de dieciocho años, a los catorce minutos.
Más fortuna tuvo el Real Madrid, impulsado a octavos gracias a un tanto en propia puerta de Nicolita en una jugada rocambolesca. El cuadro de Fabio Capello está a tres puntos del campeón francés, al que recibe en la última sesión del torneo.
Lleno de confusión están el resto de grupos. El Manchester United salió malparado de su visita a Copenhague, que no había ganado un sólo partido. Perdió por culpa de un gol de Allback en el minuto 73. Y aún debe sellar su pase. Suma nueve puntos. Tres más que el Celtic, segundo, que salió goleado de Lisboa. Los tantos de Nuno Gomes, Karyaka y Caldwell en propia puerta llenaron de opciones al Benfica, a dos puntos de los escoceses. Igual que el equipo danés.
El Arsenal también dejó escapar la posibilidad de sellar su pase a octavos. El vigente subcampeón empató en Londres frente al CSKA Moscú, que pasa a liderar el Grupo G con ocho puntos. Uno más que el bloque de Arsene Wenger y que el Oporto, que apabulló a domicilio al Hamburgo (1-3), que aún no ha sumado punto alguno.
Los goles de Lucho González, Lisandro López y Bruno Moraes amplían el panorama de los aspirantes.