ROMA.- El director técnico del AC Milan de Italia, Carlo Ancelotti, describió al mediocampista de creación Kaká como el mejor futbolista del mundo, después que el brasileño convirtiera el miércoles tres tantos en la victoria de su equipo por 4-1 sobre el Anderlecht de Bélgica por la Liga de Campeones.
"Hay un montón de grandes jugadores en circulación, pero ninguno tiene su valor", dijo Ancelotti, según lo citó el jueves el diario Corriere dello Sport.
"Nadie tiene más determinación o es capaz de hacer tal diferencia en un partido. Es mejor que Ronaldinho", opinó.
Con los tres tantos del miércoles, Kaká suma cinco en el torneo continental, la misma cantidad que el delantero marfileño del Chelsea Didier Drogba.
Kaká marcó 16 goles en la competencia desde que se unió al AC Milan procedente del brasileño Sao Paulo como un desconocido de 21 años en julio del 2003.
De acuerdo a Ancelotti, no es sólo su habilidad para convertir lo que separa a Kaká de sus pares. "Siempre anotó goles, es un excelente definidor. Pero no siempre fue tan bueno asistiendo a sus compañeros", dijo Ancelotti. "Ahora, sin embargo, mejoró mucho aún en ese aspecto de su juego. Con Kaká jugando así, estoy esperando ver a quien le darán el Balón de Oro", agregó.
"Ciertamente, me gustaría mucho ganarlo, pero yo sólo cumplo con mi deber, por lo que espero ser recompensado a través de los resultados", dijo por su parte Kaká. "Aunque por ahora, deseo jugar lo mejor que pueda para el AC Milan y mi selección. No siento que haya alcanzado mi potencial todavía. Siempre hay algo que puedo mejorar", concluyó.