PARÍS.- Los presidentes de las federaciones de tenis de Italia, Mónaco y Alemania pidieron hoy que Roma, Montecarlo y Hamburgo tengan la prioridad para albergar el torneo combinado sobre tierra batida, que prepara la ATP para 2009 previo a Roland Garros, y al que también opta Madrid.
En un comunicado difundido durante el torneo de tenis de París-Bercy, los representantes de esos tres países indicaron que han invertido "mucho dinero y muchos años", por lo que consideran que deben tener la prioridad sobre el nuevo torneo de hombres y mujeres.
Señalaron que acudieron a París para entrevistarse con el presidente de la Federación Francesa de Tenis, Christian Bimes, con el objetivo de obtener su apoyo para albergar este torneo.
Pero Bimes se negó a recibirles, por lo que afirmaron que volverán a intentarlo en el futuro.
La ATP proyecta una reducción del número de torneos a partir de 2009 y entre las hipótesis que baraja figura la creación de una cita combinada, de hombres y mujeres, previa a Roland Garros, a cuya sede opta Madrid.
Ese nuevo torneo podría desplazar a las citas de Hamburgo, Montecarlo y Roma, también sobre tierra batida y que hasta ahora sirven a los tenistas para preparar Roland Garros.