LONDRES.- El goleador del Chelsea, Didier Drogba, firmó un nuevo contrato por cuatro años y permanecerá ligado al bicampeón de la Liga Premier del fútbol inglés hasta el 2010, informó el viernes el club.
El marfileño se incorporó al equipo de Londres en el 2004 procedente del Olympique de Marsella a cambio de 24 millones de libras esterlinas (45,78 millones de dólares), según informes periodísticos, y su antiguo vínculo con el Chelsea finalizaba en menos de dos años.
"No estoy jugando bien sólo porque quería firmar un nuevo contrato. Estoy jugando bien porque me siento a gusto y contento de entrenarme con amigos", dijo el atacante en el sitio oficial del club en internet.
El futbolista de Costa de Marfil le agradeció al técnico portugués José Mourinho por haber creído en él "desde el principio" y agregó: "Ahora vamos a estar juntos por un largo tiempo. El mejor período de mi carrera, pienso".
Drogba marcó cinco goles en la liga inglesa y con la misma cantidad de conquistas es uno de los máximos artilleros de la Liga de Campeones del fútbol europeo.
"Estoy contento porque cuando llegué aquí no era fácil para mí decir que firmaría un nuevo contrato con el Chelsea, porque todo el mundo sabe que el primer año fue difícil. El segundo estuvo bien, pero sé que puedo rendir mejor", subrayó el internacional de 28 años.
El atacante, una de las figuras extranjeras de la Liga Premier, convirtió el martes el gol con el que Chelsea igualó 2-2 en su visita al Barcelona español en el estadio Nou Camp por la fase de grupos de la Liga de Campeones.