EMOLTV

Capello dice que Ronaldo "ya parece un jugador", pero que aún le falta

De todos modos, el técnico italiano del Real Madrid no descartó que juegue ante el Celta de Vigo.

04 de Noviembre de 2006 | 11:50 | EFE
imagen

El goleador brasileño no ha podido celebrar esta temporada con el Real Madrid, pero espera su oportunidad poniéndose en forma.

EFE

MADRID.- Fabio Capello, técnico del Real Madrid, aseguró que Ronaldo "está un poco gordo todavía", aunque esbozó un elogio hacia su baja de peso admitiendo que ya "parece un jugador".


El técnico del Real Madrid hizo estas declaraciones en la espera del partido entre los merengues y el Celta de Vigo, para el cual anuncia estar meditando concederle la titularidad al otrora "Fenómeno".


Ronaldo había manifestado su pesar por no alcanzar la titularidad y no saber qué más hacer para ganársela, ya que asegura cumplir con lo que le pide el técnico italiano sin que ello lo saque de la suplencia.


Capello, en tanto, le respondió con máxima sinceridad, y explicó que el brasileño "está mejorando cada día en los entrenamientos, trabajando bien y recuperando una condición física aceptable. No está a tope, está un poco gordo todavía y tiene que bajar de peso. Pero lo veo bastante bien", dijo.


Capello confidenció que el máximo goleador histórico de los mundiales "ha bajado de peso mucho, pero hoy le he dicho que hay que bajar más para regresar a ser el Ronaldo que todo el mundo conoce. Si no se encontrase físicamente bien, no lo pondría. Para él bajar de peso es importante. Dos veces por semana controlamos su peso".


Según el técnico merengue a Ronaldo aún le faltan partidos, y recordó que por operarse no completó la pretemporada ni disputó partidos que podrían haberle ayudado a adquirir la forma necesaria para la alta competencia. "Si entrena bien y veo que parece un jugador, lo pongo. Ahora Ronaldo parece un jugador, antes no lo parecía. Tenía muchos problemas de movilidad. No ha tenido pretemporada ni partidos amistosos, sólo uno en Copa del Rey. Necesita tiempo para rodarse", explicó el entrenador, quien agregó que "todos se ven bien en el espejo por la mañana, pero yo lo miro (a Ronaldo) en el campo de entrenamiento. Lo está haciendo bien ahora, puede que juegue mañana".


Aunque el técnico madridista medita alinearlo desde el inicio ante el Celta, dijo que no cederá ante ninguna presión de nadie para que juegue Ronaldo. "Me puede presionar todo el mundo, pero decide mi cabeza", sentenció Capello, quien de todos modos dice no perder la fe en un jugador como "nunca he visto en mi vida" y que "lo tiene todo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?